Calvià y el área metropolitana de Palma tendrán, por fin, un Plan de movilidad

Comparte esta noticia

El Consell de Mallorca pone en marcha la redacción del Plan de movilidad del área metropolitana. Por este motivo, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha reunido con el regidor de Movilidad de Palma, Joan Ferrer; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles; y el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs,. También han participado otros miembros de estos ayuntamientos y representantes de la Dirección general de Transportes del Govern.

La intención de este encuentro ha sido tener un primer contacto sobre cómo tiene que ser el Plan de movilidad del área metropolitana de Mallorca que tendrá que dar soluciones al tráfico que llega a la capital y buscar fórmulas para potenciar el uso del transporte público.

Durante la reunión, se ha decidido crear una comisión entre todas las administraciones involucradas en la redacción del plan. A partir de ahora, los ayuntamientos harán llegar a la institución insular un documento en que se expongan los problemas principales que tienen en cuanto a movilidad en sus municipios y en la conexión con Palma.

Entre las primeras ideas que han surgido, es la necesidad de concienciar a la población de la importancia de usar el transporte público y de fomentar el uso compartido de coches. También, se ha hablado de hacer más aparcamientos disuasorios y de mejorar la red ciclista y para peatones que conectan estos municipios con Palma.

A la reunión, también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y el secretario técnico del departamento, Marc López.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas