Calvià y el Consell dejan patente su intención de trabajar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comparte esta noticia

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se reunió ayer tarde con el conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, para poner en común las actuaciones que comparten ambas instituciones.

Ha quedado patente la intención del Ayuntamiento y el Consell de Mallorca para trabajar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De hecho, el Ajuntament de Calvià se ha adherido al nuevo Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía, tras haber culminado los compromisos del primer Pacto 2013-2020 y ser el primer Ayuntamiento de las Illes Balears en el cumplimiento de los mismos. Asimismo, el Ajuntament ha reafirmado su compromiso con la agenda 2030, la herramienta de las Naciones Unidas para trabajar a favor del desarrollo humano y sostenible.

En la reunión también asistieron la primera tenienta de alcalde, Nati Francés, y el director insular de Cooperación Local, Jaume Tomás.

Desde el mes de septiembre, el conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, visita los municipios mallorquines y mantiene reuniones con los alcaldes, alcaldesas y equipos de gobierno de toda la isla. El Departamento de Jaume Alzamora pretende incentivar todos los ayuntamientos para que redacten e implementen un Plan de Acción para la energía sostenible y el clima (PAESC), a la vez que explica las diferentes líneas de ayudas del Departamento y algunas de las acciones que se plantean para 2020.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas