Campaña para la creación de un fondo para la reutilización de libros en las escuelas

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià (IMEB), junto con los centros educativos y las AMIPAS, está llevando a cabo una campaña de difusión para concienciar de la importancia de reutilizar los libros de texto.

A finales del pasado curso, el IMEB redactó un proyecto de reutilización y de creación de fondos de libros en escuelas e institutos, fruto de las aportaciones realizadas por los centros educativos -algunos de los cuales ya realizaban sus propios proyectos-, a través de los equipos directivos, comisiones medioambientales y asociaciones de madres y padres de alumnos.

El programa consiste en la creación de un fondo de libros y material didáctico de titularidad del centro que se alimentará a través de las aportaciones económicas de las familias y del Ajuntament de Calvià y, si cabe, de otras instituciones públicas o privadas, con el objetivo de adquirir ese material para que el alumnado lo utilice y, posteriormente, lo pueda volver a utilizar.

Para ello, el Ajuntament tiene presupuestado un total de 60.000 euros, y otorgará una subvención a cada centro de primaria y secundaria obligatoria con el fin de crear el fondo de material, en función del número de alumnado por centro, y priorizando en primaria la compra de los libros de 5º y 6º, y en los IES los de 1º y 2º de ESO, para empezar a crear el fondo.

Para la campaña informativa se ha diseñado el personaje de un canguro que aparecerá, también, en los puntos de libro que al inicio del curso 2016-2017 se repartirán, con el objeto de difundir la normativa para el buen uso del material y el procedimiento de reutilización. El personaje será también el protagonista de un cómic para concienciar al alumnado de primaria. (Adjunto el póster)

Ajuntament de Calvià pretende que el curso 2016-2017 sea el punto de partida de un proyecto global y a largo plazo, que fomente entre toda la comunidad educativa valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, el reciclaje, la importancia del buen uso de las cosas y el ahorro económico.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas