Iniciadas las campañas sobre recogida de excrementos y para evitar el abandono de trastos en la vía pública

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha dos campañas de concienciación ciudadana de limpieza en el municipio.

Se trata de concienciar sobre la recogida de excrementos de las mascotas y de evitar el abandono de trastos en la vía pública, una iniciativa que, según ha señalado el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, “busca corresponsabilizar a la gente para tener un municipio limpio”.

La campaña de recogida de excrementos va dirigida al público en general pero de forma particular a los más pequeños porque -ha dicho el alcalde- “son unos buenos aliados para convencer a su entorno”. Durante unos 15 días se repartirán globos y se harán acciones en el exterior de los 8 Colegios Públicos de Calvià, y en lugares de afluencia de público, así como a través de redes sociales.

Campaña excrementos 2La campaña para evitar el abandono de trastos en la vía pública se realizará en lugares como mercados y supermercados, donde personal de Calvià 2000 informarán y entregarán imanes en los que aparece el teléfono al que llamar, para la recogida de trastos domiciliaria.

El teniente de alcalde y presidente de Calvià 2000, Andreu Serra, ha explicado que es necesario recordar que existe este servicio para evitar una problemática existente y evitar así el vertido ilegal y descontrolado de trastos en la calle. Ha destacado que el grado de cumplimiento con cita de recogida a domicilio es del 97%.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas