Carlos Garrido llega al Teatre del Mar con ‘Mallorcatur’ convertido en monólogo musical

Comparte esta noticia

Carlos Garrido lleva al Teatre del Mar este viernes 19 de mayo, a las 21 horas, su monólogo musical ‘Mallorcatur’, que recoge la herencia del disco de culto homónimo, que creó junto a Raphel Pherrer y Toni Miranda a finales de los años 80.

El propósito del trabajo fue realizar una comedia musical que ironizara sobre la historia de Mallorca. El proyecto de un gran musical no se llevó nunca a la práctica y solo quedó la grabación del disco.

Ahora, casi 30 años después, en pleno revival de los 80, Carlos Garrido recupera la esencia del disco y la idea de ir más allá dando forma a un monólogo musical. Como si fuera un “musical invisible” ágil y divertido, que presenta una original historia de Mallorca: la llegada del hombre con Talaiot, los tiempos musulmanes, la llegenda de l’Ametller, la conquesta de Jaume I amb Bendinat; els sermons de Sant Vicent Ferrer; la historia del Archiduque y Catalina Homar, Chopin y George Sand…

Cabe recordar que ‘Mallorcatur’ vio la luz en 1989, y fue probablemente demasiado “moderno” para su tiempo. El disco, sin embargo, nunca fue olvidado, a pesar de que prácticamente no se puede encontrar. Algunos de sus temas, como ‘Talaiot’, ‘Catalina Homar’ o ‘Pirates’, todavía hoy se recuerdan y en algunos rankings radiofónicos ‘Mallorcatur’ se sitúa entre los mejores discos editados en Mallorca entre los años 80 y 90.

Mallorcatur, el musical invisible es un monólogo La leyenda del Almendro, la conquista de Jaime I con Bendinat; los sermones de San Vicente Ferrer; la historia del Archiduque y Catalina Homar, Chopin y George Sand…

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas