Carlos Garrido presenta el musical invisible ‘Mallorcatur’

Comparte esta noticia

El próximo 31 de marzo, Carlos Garrido presenta un monólogo musical en la librería Drac Màgic, que recoge la herència de un disco de culto ‘Mallorcatur’.

Fue una obra de Carlos Garrido, Raphel Pherrer y Toni Miranda creada a finales de los 80 bajo la pretensión de realitzar una comedia musical que ironizara sobre la historia de Mallorca. El proyecto de un gran musical no se llevó nunca a la práctica y solo quedó la grabación.

Ahora Carlos Garrido, uno de los autores, lo presenta en formato de monólogo. Como si fuera un «musical invisible» ágil y divertido, que presenta una original historia de Mallorca: la llegada del hombre con Talaiot, los tiempos musulmanes, la llegenda de l’Ametller, la conquesta de Jaume I amb Bendinat; els sermons de Sant Vicent Ferrer; la historia del Archiduque y Catalina Homar, Chopin y George Sand…

El concierto se celebrará el próximo 31 de marzo en la librería Drac Màgic a partir de las 20 horas es una versión de autor, sencilla y sin pretensiones. Solo voz, guitarra eléctrica y sobre todo ironía y muchas historias. Una muestra que el espíritu más iconoclasta y moderno de los años 80 todavía resulta válido.

El precio de la entrada es de 3 euros.

Publicado en 1989, ‘Mallorcatur’ fue probablemente demasiado «moderno» para su tiempo. El disco, sin embargo, nunca fue olvidado, a pesar de que prácticamente no se puede encontrar. Algunos de sus temas, como ‘Talaiot’, ‘Catalina Homar’ o ‘Pirates’, todavía hoy se recuerdan y en algunos rankings radiofónicos ‘Mallorcatur’ se sitúa entre los mejores discos editados en Mallorca entre los años 80 y 90.

Mallorcatur, el musical invisible es un monólogo La leyenda del Almendro, la conquista de Jaime I con Bendinat; los sermones de San Vicente Ferrer; la historia del Archiduque y Catalina Homar, Chopin y George Sand…

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas