Carmen Machi aterriza en Mallorca con ‘Los Mácbez’

Comparte esta noticia

El Teatre Principal de Palma recibe a Carmen Machi con montaje teatral ‘Los Mácbez’, una adaptación del clásico de Shakespeare ‘Macbeth’ realizada por Juan Cavestany, dirigida por Andrés Lima y en la que Machi está acompañada de José Gutiérrez, Chema Adeva, Rulo Prado, Rebeca Montero, Jesús Barranco y Laura Galán.

La obra se estrena este viernes 19 de septiembre a las 20 horas y contará con funciones el sábado, a las 19 horas, y domingo 21 a las 18 horas.

Para el director, Andrés Lima, ‘Los Mácbez’ es «una historia de sexo, violencia y corrupción», que relata «el viaje hacia la locura de una pareja a través del asesinato».

La historia transcurre en el escenario político y social gallego, donde los Mácbez, descendientes de los escoceses, terminan destruyéndose víctimas de su propio enjambre de ambiciones y envidias. El señor Mácbez será conselleiro presidente y la señora Mácbez será primera dama, “cueste lo que cueste…”. Los dos tendrán una  revelación, mientras ella prepara sus joyas para asistir al banquete y él se va de fiesta y putas… “Es muy interesante que la época medieval de Shakespeare encaje tan bien en la Galicia de la actualidad”, explica Andrés Lima.

Sin duda, una historia de plena actualidad que cuenta con el aliciente de estar protagonizada por Carmen Machi, una actriz que alcanzó la popularidad con las series ‘Siete vidas’ y ‘Aida’ y que recientemente ha formado parte del fenómeno cinematográfico español ‘Ocho apellidos vascos’. Machi ha señalado que su personaje, Lady Macbeth, es como «un monstruo de dos cabezas, un frío y calculador, y el otro más humano», pero en cualquier caso «no es una mala mujer, es la esencia de la maldad».

Machi ha recordado que este es la segunda vez que actúa en el Teatro Principal de Palma (el primero fue en 2010 con ‘Platonov’ de Txekhov) y ha atribuido el éxito que acompaña sus trabajos cinematográficos, televisivos y teatrales a que siempre ha trabajado «con un equipo formidable y con unos directores excelentes, esta es la base del éxito».

‘Los Mácbez’ se estrenó en la ciudad gallega de Naron en marzo de 2014.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas