Carta de un vecino que se queja de la contaminación acústica que padece Son Ferrer

Comparte esta noticia

«Como hemos llegado a este punto, que no nos importe si los ladridos de los perros molestan al vecino día tras día y nos de igual»

«…y esas máquinas barredoras modernas tipo aspiradoras que emiten un ruido infernal»

 

Un lector, vecino de Son Ferrer, nos ha enviado una carta en la que se lamenta de la contaminación acústica, que según él, padecen los vecinos de este núcleo calvianer. El ciudadano cuenta «lo difícil que es convivir permanentemente con la gran contaminación acústica».

A continuación, y para que el relato del vecino no pierda su locuacidad, publicamos íntegra la carta que nos ha remitido:

[colored_box color=»eg. red»]Os paso a contar brevemente lo difícil que es estar y convivir permanentemente con la gran contaminación acústica, y totalmente molesta e innecesaria, que vive Son Ferrer.

Nuestro día comienza ya con el personal de limpieza y esas máquinas modernas tipo aspiradoras que emiten un ruido infernal, además que lo único que veo de ellas es que esparcen la basura y levantan polvo por doquier haciendo qué si hay una ventana abierta se llene de polvo la casa, no limpian, solo reparten el polvo!!!. Y que decir de sus pequeños camiones y sus “pip-pip”.

SetoLuego están los perros, que parecen que siempre vienen al barrio de dos en dos. Yo se que es difícil creer que alguien no pueda querer a esos pequeños peludos…

…. y se adoran, pero alteran la paz con su concierto de ladrillos, como hemos llegado a este punto, que no nos importe si sus ladridos molestan al vecino día tras día y nos da igual, total que se embrome el vecino… y que se aguante, hemos normalizado esos horrorosos ladridos molestos, muy molestos, que no paran y que me suenan a gritos.

Luego están nuestros amigos trabajadores de jardines que se han puesto a cortar las Adelfas que estaban muy verdes y oxigenan y dan en verano algo de respiro al calor.

Nuestro amigos jardineros se han encargado de cortarlas y dejar solo tres ramas, eso sin tener en cuenta que para cortar dos plantas han estado toda la mañana. No respetan el horario de silencio y continúan de esa forma tan poco estética y sin consideración a nuestras preciosas Adelfas.

Baldosas-rotas-2Tenemos también nuestras queridas amigas las motos, que circulan por las calles del barrio  sin respeto a los límites de velocidad y que de pronto te sobresaltan con el ruido, tanto de día como de noche. A lo que pido más control de velocidad o radares, saldría ganando el Ayuntamiento.

No me puedo olvidar al otro grupo, los que trabajan en las viviendas arreglando jardines y usan esa bendita aspiradora moderna de mover polvo de un sitio hacia otro, sin ton ni son, y ¡¡hay si te olvidas de recoger la ropa limpia de la soga y encima es blanca!!, la tienes que volver a lavar.

Baldosas-rotasDe paso quiero recordar que la acera del costado de mi casa está literalmente rota despegada hace más de 10 años (ver foto). Pongo los pedazos de acera para que los vean los de la limpieza o del Ayuntamiento y ahí se quedan y están año tras año, no se han movido un ápice.

Debe ser el mundo moderno, donde solo importa el individualismo y nuestros impuestos son para mejorar pero parece al revés.

Generar está contaminación acústica tan horrorosa en nuestro barrio, donde todos o casi todos trabajamos de lunes a lunes, y ¡¡hay si te toca un día libre donde no puedes estar en casa descansando ya que el ruido fuera es infernal!!.  Pienso que nadie se merece esto, el querer estar simplemente en casa y que el ruido de fuera no te permita ni pensar…

                                                                    Un vecino de Son Ferrer [/colored_box] 

 

Etiquetas:

5 comentarios

  1. Es cierto la contaminación acústica es mucha en Son Ferrer al menos en algunos puntos . Mi calle es uno de ellos.
    el tráfico rodado de motos y coches a todas horas es insoportable. Y algunos conductores de moto parece que si no hacen mucho ruido no son nadie y si no, la música a tope con las ventanas abiertas del coche de día y de noche.
    No puedo entender porque necesitan llamar tanto la atención.

  2. Vives en sociedad la gente no nacio muda, entiendo que molestan las motos y coches y veo muy lícito poner radares, pero quejarse de los servicios de limpieza y de trabajadores de jardines, ellos tambien trabajan de lunes a lunes y con unas exigencias de horarios que deben cumplir, ya que pides solidadridad para contigo tenla con los demás. Un saludo

  3. Ah y se le olvida a este buen hombre las zonas verdes donde se han puesto bancos q más q bancos para sentarse y disfrutar de un ratito de sol son un punto de concentración de reuniones nocturnas donde solo falta un after¡ También la pasividad de la policía por resolver las quejas cuando se les llama.. etc etc etc

  4. Señor vecino de Son Ferrer da gracia que tiene todos esos servicios que le molestan, creo que tiene un problema enorme en su casa, entre ellos que no la tiene bien acomodada, ponga clinalix, vale tambien para el sonido y lo mas importante. Viva y sea feliz.

  5. Hola,quiero hacer constar que vivo en un vario de toda la vida,tengo vecinos que no tienen verguenza.
    Me gustaria encontrar algun apollo prente a estos vecinos ya que no lo e tenido mucho,en mi bloque hay 9 plantas,mucha gente con niños,y mediana edad,hay un local debajo de mi casa por lo cual nunca tuve problemas,hasta que un dia empezaron a formar bastante escandalos con una barra que ponia y quitaban para consumision de bebidas alcoholicas, benian gente vecinos y no becinos a emborracharse,voces altas,ruidos esecivos y molestaban bastante a horas no actas para ello,nunca an respetado nada…la tranquilidad de las viviendas.. un dia me queje y ella me dijo que tenia licencia para eso cosa que comprobe y no la tiene ,para consumir bebidas alcholicas , aparte el ruido que molestaba eso a ella le da igual,aparte me faltaron el respeto,con isultos y mas cosas… tuve que denunciar,la policia local,ni la multaron,y ni rastro de la barra que ponia en la fachada… vi una injusticia como una catedral de grande..aparte el canto de los niños casi a diarios, son gritos terrorrificos, por que una cosa es jugar,y otra es dar por culo a posta.. los padres no hacen nada para remediar esos ruidos , les llama la atencion y te lo hacen peor… e llegado incluso a estar acosada por esta gente ,y a recibir humillaciones ahacia mi persona ,isultos, y demas, hay policia que viven en mi calle fuera de servicio y no han hecho absolutamente nada. … a dia dede hoy vivo acosada por esta gentusa,gente mala de cojones… hasta la del local llego incluso aa denunciarme y a puesto alos vecinos en mi contra, el local es alquilado ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas