Cesado Fernando Alcaraz por hacer peticiones presupuestarias “desproporcionadas”

Comparte esta noticia

Alfonso Rodríguez Badal ha justificado la decisión de destituirlo por “la desproporcionalidad de algunas partidas que nos solicitaba y que no corresponden con los intereses generales de Calvià”

El Alcalde ha destacado sin embargo, la predisposición de Esquerra Oberta para llegar a acuerdos, “el abanico de propuestas que nos hicieron eran buenas para Calvià, eran sensatas y oportunas»

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto a gran parte de su equipo de gobierno, ha anunciado durante la tarde de este jueves la destitución de Fernando Alcaraz como delegado de Participación Ciudadana y Juventud. Alcaraz, concejal del Grupo Mixto por Sí se Puede Calvià (SSPC), venía encargándose desde 2015 de esta área, ya que SSPC formaba parte del equipo de gobierno gracias a los acuerdos alcanzados tras las elecciones.

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha justificado la decisión de destituirlo por “la desproporcionalidad de algunas partidas que nos solicitaba y que no corresponden con los intereses generales de Calvià”. El Alcalde ha reprochado a Alcaraz la “inestabilidad de los acuerdos que se habían alcanzado la semana pasada”, reconociendo Rodríguez que aunque fueron acuerdos verbales, “se han querido reabrir esta semana con nuevas peticiones, lo que nos han llevado a tomar una decisión, porque lo fundamental es que los presupuestos recojan los intereses de los ciudadanos de Calvià pase lo que pase”.

Destitucion Fernando Alcaraz 1b Alfonso Rodríguez ha destacado sin embargo, la predisposición de Esquerra Oberta para llegar a un acuerdo, “el abanico de propuestas que nos hicieron eran buenas para Calvià, eran sensatas y oportunas por esto las incorporamos al presupuesto”, actitud contraria, afirmaba Rodríguez, de la adoptada por Si Se Puede Calvià.

Ante una supuesta ingobernabilidad, el Alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad “ante esta situación, los ciudadanos de Calvià pueden estar seguros de que las políticas que estamos haciendo y de las que están disfrutando van a seguir disfrutándolas, no vamos a cambiar nuestra hoja de ruta”.

En cuanto a la reestructuración del equipo de gobierno, Rodríguez ha pedido “calma, cuando lo tengamos decidido lo comunicaremos”. Ya en el planteamiento de una posible falta de apoyos para sacar los presupuestos adelante ha dicho “yo no me planteo nada, si en un futuro, en los próximos días o semanas Destitucion Fernando Alcarazhay alguna formación que puede entender que estos presupuestos pueden tener su voto a favor o su abstención y por lo tanto podemos llevar adelante los presupuestos de 2018 lo haremos, pero si sucediera lo contrario Calvià no va a sufrir por ello, va a disponer de unos estupendos presupuestos de  2017 que cubrirán perfectamente las necesidades de 2018.

No ha descartado aceptar acuerdos para propuestas puntuales con las otras fuerzas políticas aparte de los que ya tiene con Esquerra Oberta, con la que tienen suscrito un pacto de gobernabilidad, pero ha puntualizado: “no es algo que nos apriete en el tiempo, es una posibilidad que queda abierta, pero tenemos algo muy claro, que el municipio sigue y de que todos los proyectos se van a llevar a cabo”.

Recordar que el gobierno municipal estaba formado hasta ahora por 10 concejales del PSIB-PSOE y 1 de Si Se Puede Calvià, que junto a los 9 del PP, 2 de Esquerra Oberta, 3 del Grupo Mixto y 1 concejala no adscrita forman los 25 regidores de que consta la Corporación Municipal.

 

 

Etiquetas:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas