Challenge Peguera Mallorca cuelga el cartel de completo en su sexta edición

Comparte esta noticia

 

La prueba tendrá lugar el 19 de octubre en Peguera (Mallorca)

1.100 participantes en la prueba principal y más de 900 en las actividades paralelas

El triatlón se presenta con el mejor elenco de profesionales de sus seis ediciones

 

A menos de un mes para la disputa de la sexta edición de Challenge Peguera Mallorca, la prueba de triatlón de media distancia internacional que se celebra en Calvià (Peguera), Mallorca, el próximo 19 de octubre, ya se ha colgado el cartel de completo.

Por tercer año consecutivo el evento consigue completar la venta de todas sus inscripciones en la prueba principal, con 1100 participantes, refrendando este éxito en la participación de triatletas internacionales que suponen cerca de un 87% del total en la prueba. Cuarenta nacionalidades estarán representadas en CHMALLORCA19, entre ellas algunas tan lejanas como Japón, Nueva Zelanda, Kuwait, Brasil o Estados Unidos.

¿Quienes destacarán en CHMALLORCA19?

La prueba presenta el mejor elenco de triatletas profesionales de todas sus ediciones, contando tanto en categoría femenina como en masculina con las personas dominadoras del circuito internacional de media distancia.

En categoría femenina destacan Radka Kahlefeldt (CZE), la atleta más en forma de Europa en estos momentos, que se presenta en Peguera después de contar por victorias o podiums todas las carreras en las que ha participado este año. Destacan sus primeros puestos en el IM 70.3 de Geelong 19, Challenge Walchsee 19 (Austria) o Challenge Davos 19 (Suiza). Tendrá como rivales principales a la británica Fenella Langridge y a la española Judith Corachan.

Fenella Langridge, ganadora del IM 70.3 Barcelona 19,  segunda en el Campeonato de Europa de IM 70.3 se presenta en Peguera como una seria opción de triunfo. En su participación del año pasado en Peguera ya demostró que los trazados de natación y bicicleta de esta prueba se adaptan perfectamente a sus cualidades, los dominó de principio a fin, aunque perdió la opción de la victoria en la carrera a pie.

En cuanto a Judith Corachán, su primera participación en Challenge Peguera Mallorca fue también su primera victoria en la prueba. La catalana, se presenta en CHMALORCA después de vencer en el durísimo triatlón Enbrunman 19 (Francia) y el Challenge Salou 19. Judith pretende convertirse en la primera persona que consigue dos triunfos en CHMALLORCA.

Listado completo de categoría femenina https://drive.google.com/file/d/1U0FC0bY8CMi-56XsDwZYKZw6XQidkS-D/view?usp=sharing

En categoría masculina, el duelo salvo sorpresas, estará entre el español Pablo Dapena, el belga Pieter Heemeryck y el suizo Ruedi Wild.

Pablo Dapena afronta Challenge Peguera Mallorca con la necesidad de repetir el éxito de 2018, donde consiguió la victoria. Después de un inoportuno pinchazo en Challenge Madrid que le privó de conseguir un triunfo que se le puso de cara después de un impresionante segmento de natación, el gallego busca redimirse y seguir en la pelea por el bonus mundial de Challenge Family. Pieter Heemeryck llega a Challenge Peguera Mallorca siendo el atleta más en forma de la distancia. El belga, ganador de la prueba en 2016 no se ha bajado del podium este año, ganando en algunas de las plazas más importantes de Europa, entre ellas Salou, Gran Canaria y Davos (Suiza). Es el mejor situado para conseguir el premio anual de Challenge Family.

El tercer favorito en la terna es Ruedi Wild. El suizo, atleta olímpico, actualmente disputa el circuito de media distancia. Ruedi ha demostrado en la segunda parte de la temporada que puede ganar a cualquiera como demostró en Challenge Lisboa en Mayo o con su segunda posición en el IM Hamburgo 19.

Listado completo de categoría masculina

 https://drive.google.com/file/d/18J_ZQqlfFhwe_vkTPK01O7uMrrsW0J8y/view?usp=sharing  

Bazas locales en categoría masculina

La prueba cuenta con algunos de los triatletas locales más representativos de la escena balear, destacando a tres, Joan Nadal, Miguel Ángel Fidalgo o Xesc Artigues.

El triatleta de Llucmajor, Joan Nadal, que hace unos días entró en el campo profesional de Challenge con un 2º puesto en Challenge Madrid (larga distancia) será una de las apuestas locales para estar arriba.

Miguel Ángel Fidalgo uno de los dominadores absolutos en los últimos años del triatlón en el circuito balear y segundo en Challenge Mallorca 2015 también pretende poner en valor su gran estado de forma.

Por último, Xesc Artigues, un habitual del circuito que llega a CHMALLROCA después de conseguir entrar en el TOP 10 de ChMadrid.

Mucho más que un triatlón

Challenge Peguera Mallorca es un proyecto deportivo con un claro objetivo de hacer frente a la estacionalidad turística. Las instituciones organizadoras Fundación Calvià 2004, Ajuntament de Calvià y Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells trabajan junto a otras instituciones locales como la Fundació Mallorca Turisme y otras empresas privadas para ofrecer a las personas participantes en el evento y sus familias un gran programa de actividades paralelas que sirva para alargar las estancias de esas personas en la isla.

Actividades culturales, musicales, gastronómicas y sobretodo deportivas para todos los públicos, son las principales opciones que ofrece el evento, algunas de las destacadas son estas:

2 comentarios

  1. Fantástica noticia para el municipio!!!! Más eventos deportivos de este tipo se deberían realizar, ya que traen un gran número de turistas que realmente vienen a disfrutar de la isla, a la vez que hacer deporte.

  2. Estuve en el evento y disfrutamos muchísimo todo mi equipo. Una pasada correr por los paisajes que tiene Mallorca, eso sí, cuando vas a tope en la bici te da tiempo a ver pocas cosas.

    Después de la carrera disfrutamos de una buena cena por los restaurantes de la zona y todo genial.

    un 10 a la organización. El año que viene repetimos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas