Charlas informativas para fomentar la colaboración ciudadana contra la proliferación del mosquito tigre

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià, en el marco del programa de educación ambiental que realiza el departamento de Medi Natural i Urbà, ha organizado tres charlas informativas sobre el mosquito tigre en el municipio.

A través de la empresa LOKÍMICA S.A., se impartirán diferentes charlas con el objetivo de que los ciudadanos aprendan a distinguir esta especie, conozcan su ciclo de vida, identifiquen sus potenciales puntos de cría y sepan cómo evitar que el mosquito prolifere. Los talleres se realizarán durante los meses de agosto y septiembre, en tres zonas diferentes del municipio, que permitan llegar al máximo de población posible.

Las charlas se llevarán a cabo los siguientes días y lugares:

[colored_box color=»red»]

CHARLAS INFORMATIVAS PREVISTAS
DÍA LUGAR HORARIO
29-08-16 Es Generador (Son Caliu) 19:30 h
05-09-16 Club social 3ª edad del Toro 19:30 h
13-09-16 Sa Societat, Calvià 19:30 h

[/colored_box]

El Ajuntament de Calvià ya impartió el año pasado una charla dirigida a la ciudadanía del municipio, ya que, independientemente de los tratamientos que desde el Ajuntament se realizan en zonas públicas, para el control de población de mosquito tigre, es imprescindible conseguir la modificación de los hábitos domiciliarios de riesgo por medio de la concienciación ciudadana.

Recordatorio de medidas de carácter general para la prevención de su presencia en ámbitos privados:

Debido a sus hábitos lo más importante es evitar la puesta de huevos y el crecimiento de sus larvas acuáticas en pequeños acúmulos de agua. Por todo ello se aconseja:

  • Evitar acumulaciones de agua, limpiando y eliminado la hojarasca en zonas de drenaje o canalizaciones (realizar limpiezas periódicas de imbornales, acequias u otros elementos de acumulación de agua o ralentización del curso hídrico).
  • Vaciar recipientes del exterior que puedan acumular agua, dos veces por semana, y tomar medidas para evitar la acumulación de aguas, tapando o colocando boca abajo cubos, platos de macetas, bebederos…
  • Eliminar basuras y residuos como neumáticos y otros objetos abandonados.
  • Cerrar las arquetas y fosas sépticas herméticamente, poner telas mosquiteras en los respiraderos.
  • En pozos y aljibes, colocar tela mosquiteras o cerrar herméticamente para evitar que entren y lo utilicen como refugio
  • Tratar con productos larvicidas o desinfectar los imbornales, estanques, piscinas fuera de uso, desagües…

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas