‘Chefs’ cocinará en el Auditorio de Peguera su receta para hambrientos de comedia

Comparte esta noticia

La gastronomía está más de moda que nunca. Si desde hace un par de décadas triunfan en televisión los programas dedicados a transmitir el arte culinario, en los últimos años arrasan los shows de competición entre fogones como ‘Master chef’ o ‘Top chef’. En las librerías se venden como rosquillas los recetarios mientras que los cursos y actividades para desarrollar la pasión gastronómica completan todas sus plazas. En medio de este furor, llega ‘Chefs’, una propuesta teatral sabrosa y refrescante de la mano de Yllana, una compañía teatral nacida en 1991 desde el humor gestual y que ha sabido diversificar sus creaciones en el mundo de las artes escénicas.

El próximo viernes 22 de abril, a las 21 horas, aterrizan en el Auditorio de Peguera para ofrecernos un menú que saciará al público hambriento de comedia con una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía.

La historia que nos cuentan sobre el escenario César Maroto, Carlos Jano, Rubén Hernández y Susana Cortés se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo hacemos un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los egos, la competición entre estos “cocineros estrella“. El precio de la entrada es de 12 euros.

chefs-auditorio-peguera

El espectáculo, que se representará el viernes en el Auditoio de Peguera, está incluido en el Programa Platea, del que Calvià forma parte.

El Ajuntament, en el Pleno de noviembre de 2015, aprobó unirse a la nueva edición 2016 de programa PLATEA, cuya finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo para espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas. Con este proyecto se quiere reactivar y enriquecer la programación cultural de los municipios, facilitar la comunicación entre Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

PLATEA es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en

Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM (Instituto Nacional de Artes

Escénicas y de la Música) en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Fue formalizado mediante la firma de un protocolo de colaboración entre el INAEM y la FEMP el 8 de octubre de 2013, y fue diseñado para optimizar las inversiones realizadas en equipamientos culturales municipales.

Calvià ya fue seleccionada en 2014 y 2015 para formar parte del programa, lo cual ha permitido incluir en la programación cultural importantes obras a nivel nacional y la presencia en el municipio de actores destacados como José Sacristán o Emilio Gutiérrez Caba.

Sólo cuatro municipios de Mallorca han sido admitidos en el programa, ya que es necesario cumplir unos requisitos específicos a nivel de programación y de infraestructura técnica. El espacio escénico que acoje las obras en Calvià es el auditorio de Peguera, ya que es el único que cumple los requisitos técnicos necesarios para formar parte del programa.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas