Cientos de atletas de toda Europa entrenarán en Calvià de cara a los Juegos Olímpicos de Río

Comparte esta noticia

Entre el 2 de marzo y el 16 de mayo se espera que la pista de atletismo de Magaluf albergue a una media de 140 deportistas al día -con puntas de 220- totalizando unos 8.200 usos. Deportistas de toda Europa, algunos de ellos con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos de Río, harán uso de las instalaciones municipales como centro de entrenamiento.

La mayor parte de las reservas provienen de Alemania, Reino Unido y Austria, y en menor medida de Finlandia, Noruega y Dinamarca, entre otros países. El perfil de los usuarios es diverso, ya que acudirán desde grupos de deportistas amateurs con deseos de hacer un ‘stage’ de entrenamiento, hasta selecciones nacionales o clubes de atletismo. En todos los casos, el objetivo es el mismo: mejorar la puesta a punto para afrontar la temporada en un lugar que les ofrece las máximas garantías debido a las buenas condiciones climáticas de la isla y a las excelentes instalaciones deportivas de que dispone el municipio.

Con la finalidad de contribuir desde la parcela deportiva al desarrollo turístico del municipio en épocas de estacionalidad, desde el Institut Calvianer d’Esports se trabaja no solo en fomentar el uso de instalaciones como la pista de atletismo de Magaluf por parte de deportistas de otros países, sino que también se pone el foco en el desarrollo de eventos deportivos internacionales que contribuyan a posicionar Calvià como destino de entrenamiento y competición para deportistas europeos en temporada media y baja. Los próximos eventos son los siguientes:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas