Ciudadanos Calvià propone al Ayuntamiento una campaña contra la homofobia en el deporte

Comparte esta noticia

El portavoz de C’s en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que propone la iniciación de una campaña de lucha contra la homofobia y el racismo en el deporte. El portavoz ha propuesto que “el Instituto Calvianer d’Esports organice un torneo de fútbol e invite a arbitrarlo a Jesús Tomillero”, quien renunció a su carrera como árbitro, ha recordado Tarancón, debido a los constantes insultos por parte del público, los jugadores y el cuerpo técnico tras haber reconocido públicamente su homosexualidad.

“El Ayuntamiento de Calvià, una institución que apuesta fuertemente por el deporte, debe fomentar en él los valores de lucha contra la desigualdad y el insulto contra personas que quieren expresar lo que sienten”, ha afirmado Tarancón. Por este motivo, el portavoz ha reclamado que el Ayuntamiento muestre su rechazo a las conductas homófobas y racistas en el deporte y ha instado al alcalde a que “en su discurso inaugural de las competiciones deportivas haga una mención a la lucha y el rechazo contra esta causa”.

Tarancón ha pedido al Ayuntamiento que muestre “su más rotundo rechazo al uso de las injurias por motivos de raza, sexo, religión, condición sexual o cualquier otro aspecto, y motive a la denuncia de aquellas personas que tengan este comportamiento”La concienciación contra estas conductas, ha manifestado Tarancón, “se fundamenta principalmente en la educación y el Ayuntamiento debe dar ejemplo dando un paso adelante en la lucha contra la homofobia en el deporte”. “Fomentar el respeto y la igualdad en el deporte repercute en la educación de los jóvenes, que realmente son los protagonistas de estos eventos deportivos” ha explicado Tarancón.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas