Ciudadanos registra una moción para facilitar el derecho al voto a los europeos en Palma y Calvià

Comparte esta noticia

La moción propone aumentar la información del sistema de voto municipal y europeo para desarrollar mayor identidad europea y conciencia política

 

El portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, y el regidor de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, registrarán una moción para facilitar el derecho al voto que tienen los ciudadanos europeos residentes en países miembros.

Un total de 1.777.989 europeos extranjeros viven en España, personas que constituyen la base de la identidad europea y cuyos derechos incluyen el sufragio activo y pasivo en las elecciones al Parlamento Europeo y en los comicios municipales del Estado en el que residen. Por ello, Cs pretende simplificar el acceso a la información del sistema de voto a los ciudadanos de la Unión para que se identifiquen en mayor medida con la UE, desarrollando así una mayor opinión pública y conciencia política.

La moción propone impulsar una campaña informativa específica antes del 21 de diciembre. Para ello se plantea, asimismo, que se garantice una dotación presupuestaria extraordinaria donde se contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelera y medios de comunicación.

Del mismo modo, la iniciativa naranja pretende crear un vínculo en la Sede Electrónica de los Ayuntamientos para integrar la información y el área de empadronamiento de manera clara, útil y en distintos idiomas, para cumplir así con las directrices de la Oficina Central del Censo Electoral en relación al voto de los ciudadanos europeos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas