Combatir el calor sale caro: los pisos con piscina cuestan un 40% más

Comparte esta noticia

Comprar un piso con piscina en España cuesta de media 256.957 euros, frente a los 182.843 de los que no disponen de ella

 

Sólo el 19,5% de los pisos a la venta cuentan con esa comodidad, que supone también un sobrecoste del 74% en los gastos de comunidad


Adquirir un piso con piscina es, de media, un 40,5% más caro que comprarla sin ella. Según un estudio publicado por idealista, el precio medio de un piso con piscina en España es de 256.957 euros, mientras que en aquellas viviendas que no cuentan con esta comodidad el precio se reduce hasta los 182.843 euros.

Una piscina supone, además de un precio de compra más elevado, que los gastos de comunidad a los que se tiene que hacer frente sean también más altos: hay que sumar un coste extra de 586 euros anuales de gastos de comunidad, ya que frente a los 790 euros anuales que se pagan de media en el país por una vivienda sin piscina, aquellas que sí que disponen pagan una media de 1.375 euros, un 74,1% más.

Las diferencias de precios entre viviendas con piscina y las que no la tienen varían según las capitales. La mayor diferencia se casa-piscina2encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde los precios varían un 99,1%. Le siguen Barcelona (97,5%), Lleida (90,1%) y Las Palmas de Gran Canaria (89,9%), en Baleares el precio medio de un piso o casa con piscina es del 59%. El 27.6% de las viviendas de las islas tienen piscina.

La alta tasa de la ciudad de Barcelona resulta llamativa al ponerla en relación con Madrid (que se queda en un sobreprecio del 10,1%). Este comportamiento tan dispar entre una y otra ciudad es explica por la capacidad que ha tenido Madrid en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, frente a la limitación geográfica que registra Barcelona para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa.

Por el contrario en Guadalajara los pisos con piscina son solo un 0,5% más caros, seguida por Murcia (0,7%), Ourense (1,5%), Salamanca (2,4%) y Bilbao (3%).

Capitales con más piscinas

En España el 19,1% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 32,3% de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Ciudad Real (24,4%), Málaga (21,4%), Madrid (19,5%), Logroño (19,1%) y Almería (16,8%). En Barcelona el 6,3% de los pisos dispone de ella.

El norte del país concentra las ciudades con menos pisos con piscina en el mercado. En Vitoria sólo el 0,2% de los anunciados la tiene, por el 0,6% de Ourense, León y Palencia, o el 0,7% de Bilbao.

Metodología

Para la elaboración de este estudio idealista ha analizado el precio absoluto de todos los pisos, excluyendo chalets, en venta en España.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas