Como protegerse de la plaga de cucarachas prevista para este verano

junio 15, 2018
Cucaracha

La humedad provocada por las intensas lluvias de esta primavera, propician el riesgo de proliferación de estos insectos

 

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, aumenta el riesgo de las temidas plagas de insectos como cucarachas y, según afirman los expertos, este año va a ser especialmente intenso.

La humedad que ha generado las intensas precipitaciones de esta primavera es una de las causas de la proliferación de cucarachas tanto en los hogares como en los entornos urbanos, según afirma el portal meteorológico Eltiempo.es.

Así lo afirma también la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), la cual asegura que “con el calor y la humedad las cucarachas proliferan y abandonan su hábitat natural en busca de nuevos cobijos en los que encuentren agua, alimento y una óptima temperatura“.

Más allá de lo higiénico, los problemas generados por este insecto van desde la contaminación de alimentos y ocasionar grandes pérdidas económicas, hasta incrementar el riesgo de contraer enfermedades como la disentería o la salmonelosis.

¿Cómo protegerse ante una plaga de cucarachas?

Es recomendable eliminar o mantener cerrada cualquier fuente de agua o alimento al alcance de la plaga, propiciar una ventilación adecuada, limpiar los posibles lugares de anidamiento y corregir deficiencias estructurales y grietas en las casas.

Antes de empezar a hablar sobre cómo eliminar cucarachas debemos tratar primero los lugares o vías por las que las cucarachas acceden a tu hogar para que tengas especial cuidado con ellas, en algunos casos, la solución es recurrir a empresas especializadas de control de plagas y se desaconseja el uso de insecticidas domésticos, que pudieran agravar el problema.

Las dos especies más comunes de cucaracha en España son la Blattella germanica, popularmente conocida como rubia, y la Blatta orientalis o negra, presente en entornos urbanos.

Como eliminarlas o ahuyentarlas con métodos caseros

El método casero más sencillo para eliminarlas, es mezclar Bicarbonato sódico y azúcar en polvo a partes iguales, es una mezcla letal para las cucarachas que son atraidas por los olores dulces por lo que saldrán de su escondite e ingerirán el azúcar con el bicarbonato sódico que es lo que la eliminará. La mezcla se puede preparar tanto mezclada con agua y colocada en cuencos o directamente en polvo esparciéndolos por los lugares más transitados.

Para finalizar, el remedio casero más sencillo para ahuyentarlas, es machacar hojas de laurel y esparcir los trocitos por los lugares por donde acceden dentro de nuestro municipio, también sirve el producto antigatos con olor a menta que venden en los supermercados, ambos olores son odiados por las cucarachas.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>