Cómo vivir saludablemente con la diabetes

Comparte esta noticia
(Remitido)

La diabetes es una enfermedad incurable que, además de las implicaciones en cuanto a la salud, puede generar importantes gastos. Si te han diagnosticado diabetes y no tienes liquidez económica, siempre puedes hacer uso de los nuevos préstamos al consumidor las 24 horas del día (uusi kulutusluotto 24h), para afrontar los gastos de exámenes y chequeos médicos necesarios para mantener la enfermedad controlada.

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando no se produce suficiente insulina y la glucosa no penetra en las células para usarse como energía, sino que pasa a la sangre, dando origen a la hiperglucemia.

Tipos de diabetes

Es importante conocer los tipo de diabetes para comprender cuáles son las implicaciones de cada una.

Tipo 1

Es cuando el cuerpo no produce suficiente insulina y se requieren inyecciones de insulina a diario.

Tipo 2

En este caso, el cuerpo no tiene la capacidad de usar la insulina. Es frecuente en adultos, aunque lamentablemente se ha visto un aumento preocupante de la enfermedad en adolescentes y jóvenes como consecuencia del sedentarismo y de la obesidad.

Diabetes gestacional

Se presenta durante el embarazo.

Precauciones generales

Para controlar la enfermedad debes observar tu peso para prevenir la obesidad y los altos niveles de colesterol en la sangre. La alimentación debe estar basada en una dieta balanceada, rica en fibra, y debes tomar mucha agua durante el día.

Por otra parte, se hace necesario un buen manejo de los niveles de estrés, ya que este puede aumentar la glucosa en sangre. Te recomendamos buscar un pasatiempo, hacer yoga, meditar, caminar y, en general, mantenerte activo.

Por último, es necesario tomar el medicamento indicado por el médico para la diabetes, aunque te sientas bien.

Alimentos recomendados

Cítricos

Contienen abundante fibra soluble que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. También tienen vitamina C, que se disuelve en agua y el cuerpo no la almacena.

Vegetales verdes

Entre estos destacan la espinaca, el brócoli y las acelgas.

Frutas

Fresas, frambuesas, moras y kiwis son antioxidantes, contienen vitamina C y fibra.

Pescados

El salmón, el atún, las sardinas y la trucha son ricos en ácidos grasos omega 3, que ayudan a bajar los niveles de triglicéridos en sangre y a bajar la presión arterial.

También te recomendamos ingerir leche de almendras, tomates, nueces, batatas, calabaza y frijoles.

Exámenes que deben realizarse al menos una vez al año

Esta enfermedad no se cura pero se puede controlar para tener una buena calidad de vida. Es recomendable hacerte los siguientes exámenes anualmente:

  • Examen de sangre para medir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Examen de orina para detectar problemas en los riñones.
  • Examen de los pies, para detectar pequeñas heridas, manchas rojas e inflamación para curarlas a tiempo.
  • Chequeo dental para mantener en muy buen estado los dientes y las encías.
  • Examen de los ojos, para detectar posibles daños y pérdida de visión.

Inversión monetaria

Como puedes ver, la diabetes no es una enfermedad fácil de manejar, ya que amerita el concurso de varios médicos y especialistas para tratarla.

Si tienes problemas económicos, pueden visitar nuestro website (meidän nettisivumme), en donde te ayudaremos a afrontar el gasto que va a significar visitar a un endocrinólogo, oftalmólogo, podólogo, odontólogo y hasta un psicólogo que te ayude a manejar el diagnóstico de la enfermedad.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas