Comunicado del PSOE-Calvià sobre el sobreseimiento del caso Radio Calvià

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han remitido a la redacción de Diariodecalvia.com un comunicado en relación a la decisión de la jueza Carmen González de archivar la querella que presentó la formación en el 2013 por supuestas anomalías en la concesión de Radio Calvia, a continuación el comunicado íntegro:

 

Ante la decisión del Juzgado número 12 de sobreseimiento de la causa la Agrupación Socialista de Calvià quiere expresar lo siguiente:

  1. Respetamos las decisiones judiciales, como no puede ser de otra manera.
  1. Estamos convencidos de que hemos actuado con la responsabilidad que tenemos como oposición de velar por el interés general, algo que no se hizo con los procedimientos de contratación de Radio Calvià, como así se indica en el auto.
  1. Entendemos que tanto la jueza como el fiscal asumen irregularidades administrativas graves y un derroche, despilfarro y menoscabo del erario público.
  1. Queremos recordar que presentamos esta querella tras un fallo de un contencioso administrativo que declaraba ilegales los contratos.
  1. Consideramos la querella justificada y consistente, cabe recordar que se admitió a trámite inmediatamente y se practicaron multitud de diligencias al respecto, incluido el registro del Ayuntamiento.
  1. La jueza no ve mala fe ni temeridad en la querella presentada, lo que reafirma nuestra posición.
  1. Además los informes de la Guardia Civil fueron contundentes sobre irregularidades que merecían reproche penal por menoscabo del erario público.
  1. Lo cierto es que se contrató siempre por diferentes medios a la misma persona, hoy jefa de comunicación del Ayuntamiento, por unos importes 4 veces mayores que los actuales (240000 € al año) y sin control alguno de los ingresos publicitarios.
  1. Por tanto nuestros servicios jurídicos están estudiando la totalidad del expediente judicial y el escrito de Fiscalía por si se presenta recurso al auto de archivo, que es provisional.
Etiquetas:

Un comentario

  1. No es cierto que la jueza, ni el fiscal asuman irregularidades administrativas graves y un derroche, despilfarro y menoscabo del erario público. Es más, el auto dice que investigaron contratos anteriores, osea año 2002 otorgado por el PSOE y que lo ganó la empresa Lavinia por un valor de 305.000 €. Y yo me pregunto, ¿saben quién estaba trabando el tema publicitario en Radio Calvià antes de que entrara Delgado? Marian Juan, mujer del que era concejal del PSOE de Calvià Francisco Cano (él si está imputado) y madre de Silvia Cano, consejera socialista en el Consell. Si nos adentramos un poco más en estudiar la historia de Radio Calvià y lo que estos «sociolistos» denuncian, les puedo remitir al BOIB nº 21 de 16 de febrero del año 2002 2 concursos de 20.000.000 de pesetas cada uno, separando lo que era informativos y espacios musicales y que ganó Gadeso. Investiguen a partir de ahí, quién estaba trabajando en la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas