Concurso de dibujo para concienciar a los niños sobre el uso del protector solar

Comparte esta noticia

 

El primer premio de cada categoría será un viaje a Port Aventura para el ganador y para un acompañante

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears (COFIB), en colaboración de la Conselleria de Salud, han presentado este jueves el concurso de dibujo infantil ‘Fotoprotección solar’ con el objetivo de involucrar a niños y padres en el papel que juega la protección solar en el cuidado de la salud y la prevención del cáncer de piel.

Durante la presentación del concurso, el presidente de la AECC de Baleares, Javier Cortés, ha explicado que con esta iniciativa se pretende que los niños expresen cuál es su visión sobre el sol y la necesidad de protegerse. Asimismo, Cortés ha subrayado que a nivel nacional está incrementando el índice de melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, y ha insistido en la necesidad de protegerse del sol, especialmente niños y personas mayores. Por su parte, Antoni Real, presidente del COFIB, ha destacado la distribución de 30.000 ejemplares entre todas las oficinas de farmacia de las Islas Baleares. El material editado para participar en el concurso consiste también en un cómic pintable para que los más jóvenes sean conscientes de la importancia de protegerse del sol de forma práctica y divertida.

El concurso está dirigido a escolares de entre 5 y 10 años, divididos entre tres categorías por edad, y el plazo para presentar los dibujos se extenderá hasta el 27 de abril. El primer premio será un viaje a Port Aventura para dos personas, -en colaboración con Zafiro Tours-; el segundo premio, un vale de 40 euros canjeable por material de la papelería Folder Palma; y el tercer premio, dos entradas para el Palma Aquarium.

Con esta iniciativa se quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de aplicarse protector solar al menos media hora ante de ponerse al sol y repetir la aplicación cada dos horas y después de salir del agua, utilizar gafas de sol para proteger los ojos, evitar exponerse al sol en las horas centrales del días -entre las 12.00 y las 16.00 horas- y usar fotoprotector y ropa adecuada durante las actividades al aire libre, también en días nublados.

El jurado, formado por representantes del COFIB, la AECC y un experto externo, decidirá los trabajos ganadores el 24 de mayo. El jurado valorará tanto la originalidad del dibujo como la calidad del mismo, teniendo presente la edad de su autor en cada categoría.

La AECC, como entidad de referencia en la lucha contra el cáncer, tiene entre sus principales objetivos la prevención del cáncer y la promoción de hábitos de vida saludables. Este concurso se convoca en el marco de la celebración de la campaña solar que anualmente se realiza en Baleares promovida por ambas entidades

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas