Conservación del patrimonio histórico-cultural, turismo sostenible y cambio climático

Comparte esta noticia

El próximo jueves 20 de abril tendrá lugar en el Centro Cultural La Misericòrdia de Palma una conferencia y mesa redonda sobre la ‘Conservación del patrimonio histórico-cultural’ ahondando su relación con el cambio climático y un modelo de turismo sostenible.

El evento tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la participación de Gabriel Alomar Garau, geógrafo y profesor en la Universidad de Islas Baleares; Mª Magdalena Riera Frau, arqueóloga municipal del Ayuntamiento de Palma y Gaspar Valero Martí, historiador y escritor de Mallorca.

El moderador será Óscar Margenet Nadal, secretario de ARC•PEACE y el presentador el director de Cultura del Consell de Mallorca, Rafel M. Creus.

El evento forma parte de las propuestas con las que la organización sin ánimo de lucro  ARC•PEACE  quiere celebrar su 30 aniversario.

Nacida el 15 de julio de 1987 en el Reino Unido, estableció su Secretaría en Estocolmo, Suecia. La ONU le confirió estatus consultativo con la Secretaría Económica Social (ECOSOC) en 1993. Trasladada su sede a España en 2015 y opera desde Mallorca para todo el mundo. Está abierta a profesionales e interesados en abogar por los principios de la responsabilidad social, los derechos humanos, el desarme nuclear y la sostenibilidad, con énfasis en  los más débiles y necesitados del Planeta.

Durante tres décadas colabora en distintos países, con programas para la construcción de un mejor hábitat. Su visión es, en lo posible, dejar a nuestros hijos, nietos y bisnietos una Tierra mejor que como la recibimos al nacer. Su misión es lograr que la paz llegue al hogar de cada familia, cualquiera sea su etnia, cultura, creencia, o situación social.

El 11 de mayo a las 18 horas se abordara ‘Comprendiendo el Cambio Climático’  con su influencia en la planificación urbana y rural, y en la preservación del paisaje natural.

El 8 de junio está previsto ‘Pautas para asegurar un turismo sostenible. Aspectos sociales, económicos y políticos del paso de un turismo estacional a otro de todo el año respetando principios de Sostenibilidad’.

Del 10 al 15 de julio se celebrará la Semana de celebración del 30º Aniversario de ARC•PEACE.

Imagen: Consell de Mallorca. Can Sabater

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas