Constituido el II Consejo de la Infancia de Calvià

Comparte esta noticia

La presidenta de Unicef Balears da la bienvenida a Calvià como Ciudad Amiga de la Infancia

 

Coincidiendo con el Día Universal de la Infancia, hoy se ha constituido en la Sala de Plenos del Ajuntament de Calvià el II Consejo de la Infancia del municipio, en el que han participado 15 alumnas y 15 alumnos de 9 colegios públicos del municipio. Los 30 consejeros y consejeras han sido elegidos por el alumnado de los respectivos colegios para representarles.

Es el primer encuentro que tiene lugar después de que Calvià haya recibido el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el sello CAI, que impulsa UNICEF, y que reconoce la labor que está llevando a cabo el Ajuntament, en coordinación con las entidades locales y con niños y niñas, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

Una de las actuaciones que se ha llevado a cabo en el marco de este reconocimiento es la elaboración del I Plan Local de la Infancia y Adolescencia 2018-2021, un documento de planificación que deviene en una herramienta municipal eficaz y consejo-infancia-2real para la puesta en marcha de soluciones a los problemas que afectan a la infancia. Durante un año, se ha trabajado de forma intensa para que todas las actuaciones propuestas respondan al importante proceso participativo que se ha llevado a cabo incluyendo por primera vez la voz de la infancia en las políticas municipales.

El órgano de coordinación interna (MIA) que cuenta con diversos departamentos y los grupos políticos municipales representados en el Pleno, ha tenido un papel activo y esencial en todo el proceso de elaboración del documento que recoge 144 actuaciones.

El acalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dado la bienvenida al Consejo a los 30 niños y niñas que lo integran, y se ha consejo-infancia-3dirigido a ellos explicándoles lo importante que es para el municipio escuchar la voz de la infancia. También ha participado la presidenta de UNICEF Balears, Mercedes del Pozo, para dar la bienvenida a Calvià a la red CAI.

Por su parte, los pequeños consejeros y consejeras han aprobado el reglamento interno de la comisión, y han leído los derechos que se recogen en la Convención de los Derechos de la Infancia. Finalmente, dos de los menores que participaron ayer en “Propostes per la Infància” en el Parlament infantil de les Illes Balears que se celebró ayer en la Cámara autonómica, han explicado su experiencia y su aportación en el Pleno.

Al acto han asistido regidores y regidoras del Consistorio de Calvià, y familiares de los niños y niñas del Consejo de la Infancia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas