Consubal considera ‘un grave error’ que el Govern adscriba Consumo a Agricultura

Comparte esta noticia

La propuesta de organigrama del nuevo Govern en la que Consumo quedaría en Agricultura demuestra, según la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal), “el desconocimiento y la falta de interés de nuestros nuevos gobernantes sobre una materia tan importante y sensible como son los derechos de los consumidores”.

Según el portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, la Dirección General de Consumo ha estado adscrita desde su existencia a la Conselleria de Salud. Es una Dirección General que comparte servicios comunes con las Direcciones sanitarias, no solo en Palma, también en Ibiza y Menorca. Además, asegura Rodríguez, “de las distorsiones que crearía a una estructura administrativa ya consolidada que atiende anualmente a más de 10.000 personas de forma presencial”.

Desde Consubal se alerta que “este cambio podría suponer un gran retroceso en los niveles de eficacia en cuanto a la resolución de conflictos, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los problemas de los consumidores provienen del sector servicios, nada que ver con el sector primario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas