Convenio con la Fundación Projecte Home para recuperar personas con adicción a sustancias tóxicas

Comparte esta noticia

El acuerdo establece un compromiso de favorecer el desarrollo personal y la adecuada integración en la sociedad de los adictos

 

El Ajuntament de Calvià y el Projecte Home han firmado un convenio de colaboración para que la Fundación lleve a cabo proyectos terapéuticos y de reinserción social. El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, y el representante de Projecte Home Balears, Jesús Mullor Román, han rubricado esta mañana un acuerdo por el que se otorga una subvención de 18.000€ a la entidad de iniciativa social. Los fondos tendrán que ser justificados ante la administración local antes de fin de año de 2019.

Proyecto-Hombre-2Durante el acto también han estado presentes la Teniente de Alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, y la concejala de Servicios Sociales, Mayte Albertí. Con la firma del convenio, el consistorio calvianer apoya las actividades terapéuticas y de reinserción social que organiza Projecte Home desde hace 31 años en las Balears. Cabe tener en cuenta que en 2017, el Centro de Atención a las Drogodependencias  que opera en Calvià atendió a 295 casos relacionados con las adicciones, de los cuales 82 eran casos nuevos. Las drogodependencias más habituales están relacionadas con el consumo de alcohol (120) y de heroína (92).

En Calvià se presta atención a las personas con adicciones a sustancias psicoactivas en:

  1. Servicios Sociales – Técnica de prevención de drogodependencias. Atención individual, familiar y comunitaria (talleres de prevención en los CEIP y en los IES).
  2. Centro de atención a las drogodependencias (CAD). Servicio del IMAS ubicado en el Centro de Salud de Palmanova.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas