“Creo que puede haber un cambio”

Comparte esta noticia

 

José Manuel Ruiz aspira a lograr mayoría absoluta mientras insiste, hasta en tres ocasiones, en que no pactará con Vox 

El líder del PP propone reforzar el sector náutico como fórmula para luchar contra la desestacionalización

En todo el municipio se pueden ver obras iniciadas y en estado de abandono 

 

José Manuel Ruiz repite al frente del PP por segunda vez en unas elecciones locales. Lo hace, dice, con la intención de lograr la mayoría absoluta para no tener que pactar con nadie, una vez que ha descartado a Vox para trabajar de forma conjunta al frente del consistorio.  

¿Cómo ha ido la campaña electoral que ya acaba? 

Muy bien. La hemos basado no en declaraciones de intenciones sino en propuestas muy concretas, y hemos encontrado muy buena sintonía en la calle, lo cual nos da buenas sensaciones. Creo que puede haber un cambio.  

¿Cuál es su balance de la legislatura? 

Cuatro años perdidos, en los que no se ha avanzado en nada. Es nuestra triste valoración, además de ver cómo el PSOE practica una política muy rancia, porque solo en los últimos meses se han puesto a trabajar, pero lo han hecho con precipitación y desorden. En todo el municipio se pueden ver obras iniciadas y en estado de abandono, como la guardería de Santa Ponça, o el techo de la pista de patinaje, o el huerto de Son Ferrer. La precipitación no es buena consejera, y ahora se están haciendo cosas solo para aparentar que se han hecho.  

Respecto a su programa: ¿Cuál la propuesta del PP para la vivienda? 

En estos días hemos escuchado múltiples cifras sobre construcción de VPOs. Esto no puede ser una subasta, a ver quién la tiene más grande. En estos cuatro años no ha habido ni una vivienda más, y eso es una realidad contrastada. Cada uno ofrece ahora un número de VPOs, pero nosotros queremos ser más prácticos. El tema de las VPOs tiene el inconveniente de que has de ir a vivir allí donde esté la promoción. El PP ofrece construir hasta 8000 viviendas en toda la comunidad y nos acogeremos a ello, pero seremos más prácticos. Vamos a recuperar ayudas a la primera vivienda hasta por un máximo de 10.000 euros, lo cual te permite vivir allí donde quieres. Pero iremos más allá: el banco pide aval muchas veces a las personas, y allí estará el ayuntamiento, avalando para que el banco preste el dinero. Estaremos junto a nuestros vecinos. Será todo un paquete que facilitará el acceso a la vivienda. 

¿Cómo plantean alargar la temporada turística? 

Nosotros no andaremos con ambigüedades, como quienes hablan de desestacionalizar sin más. Nosotros le ponemos nombres y apellidos. No lo haremos con el golf, porque ya no es una opción muy buena, y sí en cambio apoyando los eventos turístico-deportivos, o las acciones puntuales como el Mallorca Live Festival… pero, sobre todo, nuestra apuesta será el sector náutico. Tenemos aquí lugares punteros, como Portals, Port Adriano o Santa Ponça. Y basta con ir por Son Bugadelles para comprobar cuánta riqueza genera este sector. Nos debemos sentar todos los actores para que sea una realidad. Si creamos un evento de un mes, nos garantiza la ocupación durante un mes, al estilo de lo que sucede con la Challenge durante una semana. Se podrían reunir armadores, agencias de viajes, touroperadores, deportes… todo en relación con el sector náutico. Y de allí se beneficiarán desde taxistas a hoteleros o comerciantes. 

¿Pactarán con Vox para formar gobierno? 

Salimos a ganar y aspiramos a gobernar con mayoría absoluta, porque los pactos no son lo mejor. No estamos tan lejos. Pero no conformaremos gobierno con Vox en ningún caso. 

¿Y a la andaluza, logrando su apoyo a la investidura, aunque no formen parte del equipo de gobierno? 

Si nos quieren votar perfecto, pero no queremos gobernar con Vox. 

¿Cómo ha confeccionado la renovada lista electoral, en la que solo repiten tres personas del actual grupo municipal? 

La confección nunca es fácil porque se toca fibra sensible. La gran mayoría de quienes formaban nuestro grupo ha decidido dar un paso atrás para dar dejar entrar a gente nueva, que dará minutos de gloria a nuestro municipio. Lo harán bien y van a aportar beneficio a Calvià. 

¿Cómo definiría esa lista? 

Tenemos licenciados, diplomados, autónomos, empresarios y amas de casa. Queremos ser la foto de lo que hay en Calvià, para identificar nuestra lista con la realidad que hay en la calle.  

¿Le inquieta el retroceso vivido por el PP el 28A? 

Lo que nos afecta son las elecciones en Calvià. Se vota por cercanía, y a nosotros ya hay gente de perfil de centro izquierda que ya nos ha manifestado su voluntad de votarnos. La foto que conseguiremos ahora no tendrá nada que ver con lo sucedido el 28 de abril.  

                          Una entrevista de Jaime Mora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas