Cristina Ros ofrecerá el pregón de las Festes del rei En Jaume 2016

Comparte esta noticia

Será en el transcurso del acto institucional que este año, como novedad, se celebrará el primer día de las fiestas

La crítica de arte, gestora cultural y periodista Cristina Ros será  la encargada de ofrecer el pregón de las Festes del rei En Jaume de este año, en el transcurso de acto institucional que se celebrará el próximo día 1 de septiembre en la cruz de Santa Ponça.

Cristina Ros, actual presidenta del Consejo Editorial del diario Ara Balears, es académica numeraria de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià. Fue directora (de 2008 a 2012) de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, y directora del diario Ara Balears (de 2014 a marzo de 2016).

Ha colaborado en diversos medios de comunicación (Diario de Mallorca, La Vanguardia y Última Hora), ha ejercido la crítica de arte en revistas y suplementos de cultura (Diari de Balears, El temps d’art, el mirall, Brisas, Esquitx) y ha publicado artículos y estudios sobre arte y artistas (Lluc, Serra d’Or, Arte y Parte, Amigos de Arco o Revista Norte). Fue presentadora y coguinista del programa de entrevistas “Molt personal, y dirigió y moderó la tertulia “Amics i coneguts”, en Telenova.

El acto institucional que conmemora el desembarco del rei En Jaume, se celebrará, como novedad, el primer día de las fiestas, el 1 de septiembre. Este año, además, se recupera la presencia de los Gegants en el acto, y la edición de los pregones. Así, este año, los asistentes tendrán la edición del pregón del año 2015 que pronunció el periodista Andreu Manresa.

Las fiestas se celebran del 1 al 11 de septiembre y, además de las tradicionales desfiladas de las colles moras y cristianas, la batalla final o la trobada de Gegants, habrá novedades como la Exposición de fotografías de las fiestas de 2015, la carrera Crazy Run, o el concierto de Antonio Orozco, entre otras.

Consulte el programa de las Festes del rei En Jaume en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/festesdelreienjaume

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas