Cs apunta a nuevos casos de presunta falsa concurrencia en el Ajuntament de Palma y en Calvià 2000

Comparte esta noticia

La regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, reitera que “por respeto a la ciudadanía, Antoni Noguera no debe ser alcalde mientras esté relacionado con una investigación judicial”

La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Palma, Patricia Conrado, ha denunciado hoy en rueda de prensa nuevos casos de presunta falsa concurrencia en los ayuntamientos de Palma y Calvià. La regidora ha denunciado que en al concurso para la realización del informe de viabilidad del edificio de GESA, se presentaron cuatro empresas, de las cuales tres están relacionadas con Garau y Antoni Vives y algo muy similar pasó en Calvià 2000. “Estos dos contratos se suman al de la Sinfónica de la Conselleria de Cultura y forman lo que ya podemos llamar una presunta trama de colaboración y falsa concurrencia entre Garau y Vives”, ha afirmado Conrado.

En referencia al contrato del Ajuntament de Palma, Conrado ha explicado que desde Cs ya se denunció que la regiduría de Urbanismo otorgó el contrato para el proyecto de viabilidad del edificio de Gesa a una empresa de Antoni Vives, exconcejal del Ajuntament de Barcelona presuntamente implicado en la financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya y relacionado profesionalmente con Garau. “Tras solicitar la copia del expediente, hemos descubierto que a dicho Patricia Conrado Cs Palmaproyecto concurrieron 4 empresas, de las cuales tres están relacionadas con Garau y Vives”, ha denunciado Conrado. Según ha citado, estas tres son: City Transformation Agency, de Antoni Vives; la segunda, Regio Plus Consulting, de Garau; y una tercera, que es una cooperativa de exaltoscargos de Xavier Trias entre los cuales están Vives y Maria Sisternas, quien fue administradora de City Transformation. Una cuarta empresa, ha añadido, se retiró del concurso.

En el caso de Calvià, la regidora ha apuntado a un contrato otorgado a Garau y destapado por los medios de comunicación que corresponde a la empresa municipal Calvià 2000 para elaborar un estudio sobre desarrollo urbano sostenible, lo cual era una condición para la investidura del alcalde socialista. “En este caso, de nuevo, de las empresas que concurrieron, una es de Vives y otra de Garau”, ha denunciado Conrado.

“Parece ser que Garau y Vives quieren aparentar concurrencia para ayudarse mutuamente a darse contratos: aquí me presento yo y te lo llevas tu, y en el otro lado te presentas tú y me ayudas a que me lo lleve yo”, ha señalado la regidora, tras calificar los hechos mencionados de “presunta organización coordinada que difícilmente nadie pueda creer que se debe a casualidades”.

Por último, la regidora ha valorado los hechos y la posible implicación de Més en ello y ha reiterado que “por respeto a la ciudadanía, Antoni Noguera no debe ser alcalde mientras esté relacionado con una investigación judicial”.  “Esta es una oportunidad para que el pacto de gobierno decida si está en el lado de la transparencia y de la ética, o en el lado de la opacidad y la sombra de duda en la gestión”, ha señalado Conrado. “Si de verdad están por la transparencia, instamos a que ofrezcan una alternativa a Noguera para el relevo de la alcaldía en junio”, ha concluido la regidora.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas