Cs Calvià acusa a Rafel Sedano de influir en la adjudicación de contratos y pide su dimisión

Comparte esta noticia

Ciudadanos (Cs) Calvià ha pedido la dimisión del concejal de Més, Rafel Sedano al que, como ha publicado este domingo El Mundo/El Día de Baleares, acusa de haber influido en las adjudicaciones públicas de contratos a su hermano, Ramón Sedano, y a Jaume Garau.

El portavoz de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado que «Sedano ha utilizado el Ayuntamiento de Calvià para que se adjudique un contrato a Garau sobre desarrollo urbano sostenible, exactamente igual que otro que se adjudicó por parte de la regiduría Urbanismo de Antoni Noguera en el Ayuntamiento de Palma».

Tarancón ha explicado que dicho contrato fue fruto de uno de los acuerdos de investidura que Sedano impuso al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. «Estas adjudicaciones no se hubiesen llevado a cabo si no hubieran existido exigencias por parte de Rafel Sedano, superponiendo los intereses de su partido a los del municipio», ha comentado.

Respecto a la adjudicaciones al hermano del líder de Més en Calvià, Tarancón ha asegurado que “Rafel Sedano está utilizando sus influencias en Més para participar en la trama de los contratos a Jaume Garau, así como aprovechar para conseguir contratos públicos a su propio hermano. Estos hechos atentan contra lo que va pregonando siempre, las buenas prácticas y la defensa de los intereses generales por encima de los intereses particulares”.

Tarancón tiene claro que “Si Rafel Sedano no fuera regidor de Més, no se hubieran adjudicado estos contratos» ya que desde su formación ponen en duda “la necesidad de estas contrataciones y su elevadísimo coste».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas