Cs Calvià denuncia el cobro de los tributos en un solo pago a quienes los tienen fraccionados

Comparte esta noticia

El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, lamenta que “desde que se internalizó, la gestión en el servicio de recaudación ha ido de mal en peor”

 

El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado que el Ajuntament de Calvià está enviando las notificaciones de pago a los contribuyentes del municipio avisándoles que el día 13 de agosto les cobrará los tributos de forma integral. “Muchos de estos contribuyentes pagan estos tributos trimestralmente, pues no pueden asumir un pago tan costoso de golpe, y menos a estas alturas del año donde muchas personas trabajan para recuperar el dinero que no han podido ganar los meses fuera de temporada”, ha manifestado Tarancón, quien ha lamentado que “el PSIB está regando de subvenciones a asociaciones afines para celebrar fiestas, sin reparar en gastos, a costa del duro esfuerzo que hacen los contribuyentes”.

Asimismo, el regidor de Cs Calvià ha lamentado que “la gestión en el servicio de recaudación ha ido de mal en peor desde que se internalizó” y que “primero se fue el jefe de recaudación, Jaume Far, a la famosa Oficina Anticorrupción, y ahora se ha ido la responsable de Hacienda del Ayuntamiento, Mamen Iglesias, lo que ha dejado al municipio sin un responsable que responda sobre cómo se ha hecho este proceso”.

“Tenemos un servicio de recaudación que no termina de consolidarse”, ha indicado Tarancón, quien ha recordado que “desde Cs Calvià ya advertimos que una internalización realizada en solo 15 días era muy peligrosa; estamos en el segundo año y seguimos viendo fallos de gestión muy graves”.

En este sentido, el regidor de Cs Calvià ha criticado que “el PSIB está jugando con los tributos de los ciudadanos” y ha incidido en que “el equipo de gobierno ya ha tenido que alargar el periodo voluntario de pago del IBI por el fallo en las notificaciones del servicio”.

Finalmente, Tarancón ha apuntado que “no se puede jugar con el dinero de la gente” y que “esto es una muestra clara de la mala gestión del Ayuntamiento durante esta legislatura”. “Ahora pretenden que aquellas personas que pagaban sus tributos fraccionados entres pagos, lo hagan solo en uno; es indecente”, ha apostillado el regidor de Cs Calvià.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas