Cs Calvià denuncia la falta de inversiones para prevenir los vertidos fecales en las playas

Comparte esta noticia

 

La portavoz del grupo municipal, Gaël Thyus, lamenta el cierre de la Playa de Palmira por vertidos y considera la inacción del equipo de gobierno como una “irresponsabilidad”

 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Calvià, Gäel Thyus, ha denunciado la falta de inversiones del Ayuntamiento para prevenir los vertidos fecales en las playas, tras el cierre de la playa de Palmira durante el día de ayer. “A pesar de que no es la primera vez que ocurren estos vertidos fecales en nuestras playas, el equipo de gobierno no se ha molestado en  invertir en los medios necesarios para prevenirlos y solucionarlos”, ha manifestado.

“Ya en 2017, la Agencia Estatal del Medio Ambiente (AEMA), calificó la playa de Palmira como una de las 10 peores de España por los niveles de microbios y bacterias provenientes de las aguas fecales”, ha recordado Thyus, quien ha señalado que “la situación ha empeorado con este nuevo vertido que ha inundado la playa y los sótanos de los locales comerciales de la zona”.

En este sentido, la portavoz de Cs Calvià ha indicado que “no es el primer caso y supone un grave perjuicio, no sólo para el medio ambiente sino, también, para la imagen y la economía de nuestro municipio a corto y medio plazo”.

Finalmente, Thyus ha denunciado la falta de medios con los que cuenta el municipio para este tipo de situaciones. “El ayuntamiento sólo cuenta con dos camiones que también son requeridos para atender atascos, inundaciones e incendios”, ha explicado la portavoz de Cs en Calvià, quien ha instado al equipo de gobierno a “dedicar más esfuerzos en prevención de vertidos fecales en las playas”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas