Cs Calvià denuncia la falta de limpieza de algas de la calita de Son Caliu

Comparte esta noticia

Pide la retirada inmediata de los restos de posidonia que cubren completamente la arena de este enclave

 

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià ha denunciado hoy la «dejadez en la limpieza de restos de algas en la calita de Son Caliu, que mantiene la zona de arena inaccesible para los bañistas».

La regidora de Cs Calvià, Consuelo Fernández, ha explicado que en el consejo de administración de Calvià 2000 celebrado la semana pasada la formación naranja solicitó «la retirada inmediata de las algas dado el lamentable aspecto que presenta la cala».

“La respuesta que hemos recibido hace unas horas es que Calvià 2000 realiza la retirada de restos de Posidonia, en temporada alta, de forma habitual cuando éstas se depositan en la arena de las playas”, así como que en el caso concreto de Son Caliu “se han retirado estos días pasados, presentando a fecha de hoy un estado adecuado”.

Consuelo Fernández ha subrayado que “a la luz de las imágenes que hemos tomado hoy (que acompañan esta nota de prensa), el estado de la calita de Son Caliu está muy lejos de ser presentable y de hecho está igual, o peor, que cuando hicimos nuestra petición, por lo que reiteramos la necesidad de que Calvià 2000 cumpla con sus obligaciones y retire inmediatamente los restos de posidonia que a día de hoy cubren totalmente la arena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas