C’s Calvià insta al Ayuntamiento a contribuir económicamente en la limpieza del fondo marino

Comparte esta noticia

El portavoz de C’s Calvià, Carlos Tarancón, afirma que “actualmente los voluntarios que llevan a cabo las labores de limpieza marina deben pagar entre 35 y 60 euros por ayudar”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que reclama al Consistorio que contribuya económicamente en la labor de limpieza de los fondos marinos. “El programa de limpieza de fondos marinos de Calvià está teniendo un enorme éxito entre los voluntarios, pero cada inmersión supone un coste económico muy elevado, lo que limita considerablemente el número de veces que se llevan a cabo”, ha afirmado Tarancón.

El portavoz ha explicado que para los voluntarios y los centros, cada inmersión cuesta entre 35 y 60 euros por persona y ha propuesto al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de sufragar económicamente la totalidad o parte de los costes de introducción de aire en las botellas de las inmersiones exclusivas para el programa de limpieza de fondos marinos.

El regidor de C’s en Calvià ha destacado la importancia de desempeñar con conciencia esta labor y ha insistido en el aumento de la problemática de la contaminación marina como una de las consecuencias del auge de las Party Boats.“Más allá de los efectos positivos del turismo en las zonas costeras, existe una cara negra que es la contaminación y, sobre todo, la destrucción del fondo marino”, ha lamentado Tarancón, quien ha mostrado su preocupación por “la devastación de la posidonia y los vertidos de basuras en las aguas que nadie ve, además de la poca concienciación de la población con este problema”.

Tarancón también ha afirmado que “actualmente, con la manera de gestionar esta importante labor, solamente se hace limpieza de costas en ciertos puntos concretos sin llevar a cabo inmersiones en otros, dada la escasez de personal que pueda peinar la costa en busca de zonas costeras sucias”. Por ello, el portavoz ha propuesto al Ayuntamiento que, además del apoyo económico, “lleve a cabo un cuadrante de aquellas zonas donde no se han llevado a cabo limpiezas, para planificar la posibilidad de realizar nuevas inmersiones y delimitar ‘barriadas’ si se entendiese que lo requiere”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas