C’s Calvià pide la instalación de pasos de peatones inteligentes

Comparte esta noticia

El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que propone el inicio de un Plan de Revisión Municipal de los pasos de peatones y la instalación de “pasos de peatones inteligentes en zonas cercanas a colegios, centros médicos, residencias de ancianos, y donde los técnicos consideren oportunas, con el fin de poder garantizar una mayor seguridad a los viandantes”, ha explicado el portavoz.

Tarancón ha explicado que otros ayuntamientos ya han optado por la instalación de pasos con con leds fijados en el suelo que se iluminan cuando alguien quiere pasar.  El portavoz ha propuesto su instalación “especialmente en las zonas en las que se sobrepasa el límite de 40 km/h con frecuencia y cuyos pasos de peatones son realmente peligrosos, sobre todo por las noches”.

“En Calvià tenemos un problema de abundancia de vehículos sumado a que muchos de estos son conducidos por turistas que no conocen nuestras calles y están pendientes del GPS”, ha afirmado el portavoz. Al respecto, Tarancón también ha propuesto la realización de un Plan de Revisión Municipal de los pasos de peatones, por parte de los técnicos pertinentes, “a fin de estudiar cuáles de éstos requieren una nueva capa de pintura o bien la instalación de señales con iluminación”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas