Cs Calvià pide que la tasa por ocupación de vía pública se pague según la ubicación del comercio

junio 22, 2018
terraza-1

El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, reclama una revisión de la Ordenanza con el fin de “estudiar las tasas de ocupación y adaptarlas a la realidad de los comercios”

 

El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que insta al equipo de gobierno a llevar a cabo una revisión de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública con el fin de “estudiar las tasas de ocupación, ahora mismo reguladas por un precio de 1,15 euros al día por metro cuadrado, y adaptarlas a la realidad que los comercios sufren cada año”. “Un comercio de primera línea puede ocupar más espacio que un comercio en segunda línea o uno situado en el interior del municipio, dado que en primera línea tiene la ventaja de tener mucha más presencia de gente y, por lo tanto, el metro cuadrado es mucho más productivo dado que la rotación es mayor”, ha manifestado Tarancón.

“La ocupación de la vía pública por las terrazas es esencial para numerosos comercios de Calvià, sin embargo, hay comercios cuyo coste por ocupar terrazas es mucho mayor dado que la rotación es menor”, ha explicado el regidor de Cs Calvià.

terraza-2Asimismo, Tarancón ha explicado que “presentamos esta moción para dar un respiro, y una ayuda, a aquellos negocios que necesitan abrir todo el año y que les cuesta lo mismo que a otros comercios, pero que por su ubicación no son ni la mitad de productivos; otros negocios solo abriendo en meses de verano ya tienen para poder subsistir”. “Desde Ciudadanos entendemos que las terrazas de los negocios ubicados en segunda línea o los comercios situados en núcleos del interior no ocupan el mismo espacio ni generan la misma productividad que los de primera línea, y por lo tanto requieren de una tasa específica para ellos”, ha indicado el portavoz de Cs Calvià, quien ha reclamado que “debe hacerse una rebaja de las tasas según la ubicación del comercio, bien en segunda línea o bien en el interior”.

Finalmente, Tarancón ha lamentado que “un comercio en primera línea genera en pocos meses lo mismo que comercios en segunda línea o en el interior durante todo el año, y sin embargo el coste del metro cuadrado para ambos es el mismo, lo que consideramos injusto” y ha instado al Ayuntamiento de Calvià a “rebajar el coste a comercios situados en segunda línea o en el interior”.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>