Cs Calvià propone elaborar una campaña informativa para acabar con las colillas en las playas

septiembre 20, 2018
colillas 2

El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, denuncia que “las colillas de cigarros suponen el 80% de la suciedad que se genera en las playas”

 

El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha registrado una moción en la que propone al Ayuntamiento que incluya una partida en los Presupuestos del 2019 destinada a elaborar una campaña informativa para acabar con las colillas en las playas. “Creemos que es conveniente iniciar una campaña de comunicación para que los fumadores de las playas conozcan la problemática que supone dejar las colillas tiradas en la arena”, ha manifestado Tarancón, quien ha indicado que “las colillas tienen un periodo de hasta 10 años de desgaste y pueden llegar a contaminar hasta 50 litros de agua”.

Asimismo, el concejal de Cs Calvià ha anunciado que “esta campaña va asociada a la entrega de ceniceros ecológicos de plástico a los fumadores para que dejen sus colillas dentro y poder así mejorar la limpieza de las playas”.

Por otro lado, Tarancón también propone que “durante la campaña se informe a los concesionarios de las playas a fin de llegar a un acuerdo para su difusión y reparto entre los fumadores”.

Finalmente, el concejal de Cs ha denunciado que “las colillas de cigarros suponen el 80% de la suciedad que se genera en las playas” y que “este verano ya se han llevado a cabo campañas informativas de este tipo en otras regiones de España”.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>