Cs Calvià propone instalar contenedores de poda en determinadas zonas del municipio

Comparte esta noticia

El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, alerta al Ayuntamiento del “problema de suciedad” por la acumulación de restos de materia orgánica de los jardines fuera de los contendores

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que propone al Consistorio la instalación de contenedores de poda en determinadas zonas del municipio. En dicha moción, Tarancón ha instado al Ayuntamiento a iniciar un estudio económico para implantar una partida económica en los presupuestos de 2018 de Calvia 2000 y a llevar a cabo un estudio a fin de determinar en qué zonas se pueden implantar dichos contenedores.

El regidor ha denunciado el “problema de suciedad y malos olores” a raíz de que “los contenedores verdes de materia orgánica se llenan de bolsas de basura con los restos de cortar el césped, la poda de setos y el arreglo de jardines, haciendo que al final se dejen fuera restos de materia de basura orgánica”. “La acumulación de basura fuera de su contenedor crea malos olores y atrae a animales que buscan entre los restos”, ha añadido.

“Calvià es un municipio con abundancia de jardines: zonas como Son Caliu, El Toro, Costa de’n Blanes, Bendinat o Costa de la Calma tienen calles donde se generan estos problemas, especialmente los fines de semana”, ha señalado Tarancón, que ha asegurado que “la mejor solución es implantar por primera vez en zonas estratégicas estos contenedores para incentivar a los ciudadanos a dejar los restos allí y evitar que se llenen los contenedores orgánicos”.

Etiquetas:

Un comentario

  1. NO estaría demás un contenedor de poda, de todas formas creo que llamando al servicio de limpieza con tiempo suficiente se les puede avisar de que vas a dejar desechos al lado de los contenedores y te los recogen en el mismo dia eh….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas