Cs Calvià reclama al Ayuntamiento publicar los contratos menores en el Perfil del Contratante

Comparte esta noticia

El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, lamenta “la falta de transparencia del Consistorio y pide que se ajuste a la Ley de Contratos del Sector Público”

 

El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha reclamado al Ayuntamiento que se publiquen los contratos menores públicos, que en estos momentos no estén publicados, en el Perfil del Contratante para adecuarse a la nueva Ley de Contratos del Sector Público. “A inicios de la legislatura se aprobó una moción de Cs con el objetivo de aplicar más transparencia a la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento”, ha explicado Tarancón, quien ha denunciado que “a falta de ocho meses para las elecciones, la política de transparencia respecto a los contratos menores no cumplen con los requisitos de transparencia que fija la nueva legislación sobre Contratación Pública”.

“Llama la atención que exista un departamento de Transparencia y que no estén publicados alrededor de 200 contratos menores del Consistorio o bien de entidades dependientes, pero más llamativo es que en los años 2016 y 2017 se publicasen los datos de los adjudicadores y que este año se haya omitido este requisito”, ha lamentado el concejal de Cs Calvià.

Asimismo, Tarancón ha incidido en que “cada contrato menor se debe publicar con la información sobre concepto, informe de insuficiencia de medios, valor estimado del contrato, factura y persona física o jurídica a la que se le ha adjudicado”.

Finalmente, el concejal de Cs Calvià ha instado al Ayuntamiento a que “los datos de los contratos menores se actualicen de forma trimestral, tal y como fija la Ley de Contratos del Sector Público”.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas