Cs pide al Consell que ponga fin a los malos olores de la planta de compostaje de Costa de la Calma

Comparte esta noticia

 

Ciudadanos (Cs) registra una moción para que se sustituya “lo antes posible” la actual planta de tratamiento de lodos de Calvià por las molestias que genera a los residentes en la zona

El Grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha registrado hoy una moción para que la institución insular realice, “lo antes posible”, todos los trámites necesarios para poner fin a los malos olores que sufren los vecinos de Costa de la Calma por la planta de tratamiento de lodos de Calvià.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que la formación naranja pedirá en el próximo pleno, que tendrá lugar el 14 de noviembre, que se cumpla con lo dispuesto en el Plan Director Sectorial de Residuos No Peligrosos de Mallorca, aprobado en mayo pasado, que prevé la sustitución de la actual planta de tratamiento de lodos de Calvià por una nueva planta de compostaje que no provoque las graves molestias que sufren los vecinos de la zona.

Camiña ha recordado que los residentes en Costa de la Calma han denunciado repetidamente los fuertes olores que padecen, y que incluso han acudido con este problema al Defensor del Pueblo, “a pesar de lo cual aún no se han adoptado las medidas necesarias para ponerles fin”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en el Consell de Mallorca ha subrayado que la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, dejó claro en el Pleno del pasado mes de octubre que su Departamento “no dispone aún de proyecto alguno para la nueva planta de compostaje de Calvià, algo inexplicable cuando el Consell es plenamente consciente del impacto tan negativo que la planta tiene actualmente en la vida de los vecinos de Costa de la Calma”.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas