‘Cuarto Milenio’ se adentra en los magnicidios más célebres de la Historia

Comparte esta noticia

Robert F. Kennedy, Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Ernesto Che Guevara serán los protagonistas este domingo 25 de marzo en ‘Operación Jaque Mate’, especial de ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro.

El espacio de Iker Jiménez se acercará a la vida de los cuatro grandes líderes mundiales que soñaron con cambiar el mundo y que murieron de forma violenta e inesperada. Las extrañas circunstancias y las posibles conspiraciones que propiciaron sus muertes serán objeto de análisis y debate.

Robert F. Kennedy, Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Ernesto Che Guevara marcaron un antes y un después en la historia del siglo XX. Fueron líderes innatos, impulsores del cambio e iconos de masas que consiguieron trascender y romper las reglas asentadas por algunos sistemas de poder. Objetivos como la igualdad racial, la libertad o el fin de la guerra se encontraban entre algunos de sus ideales que cuestionaban el orden establecido. Sin embargo, sus innovadoras propuestas se vieron truncadas por el final de sus vidas, muertes en circunstancias que aún hoy siguen siendo un misterio. Su activismo social, intenso y continuado, resultaba molesto para dirigentes políticos, grandes corporaciones y agentes económicos, algo que también les generó numerosos enemigos.

‘Cuarto Milenio’ abordará estos magnicidios con datos inéditos, documentos oficiales de la época y reconstrucciones que permitirán mostrar una nueva perspectiva de los hechos. Junto a Carmen Porter, el periodista Ángel Montero Lama y los escritores Concha Calleja y David Placer analizarán las trayectorias y las circunstancias que confluyeron en las muertes de Robert F. Kennedy, Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Ernesto Che Guevara en una mesa de debate moderada por Iker Jiménez, que también contará con las intervenciones de expertos en Historia y el mundo militar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas