Cuatro retrata la convivencia de un grupo de infectados en ‘Rabia’

Comparte esta noticia

Este lunes 28 de septiembre llega a Cuatro ‘Rabia’, una nueva serie de producción española que intentará abrirse camino en una de las noches más complicadas de la semana.

La ficción cuenta con un reparto con numerosos rostros conocidos como Patricia Vico, Concha Cuetos, Malena Alterio, Adriana Ozores, Paco Tous, Nuria González o Carlos Francino.

‘Rabia’ combina suspense, acción, thriller policial con giros inesperados y, sobre todo, el drama de personajes enfrentados a una situación límite. La convivencia de un grupo de fugitivos se convierte en la pieza fundamental que articula toda una trama argumental donde la supervivencia en las circunstancias más adversas resulta su principal leit motiv.

En ‘Rabia’ reúne a un heterogéneo conjunto de personajes enfrentados a la peor de las circunstancias posibles: son víctimas de un virus que les ha contaminado y que puede manifestarse en cualquier momento, y además suponen un peligro para la sociedad, para sus seres queridos y para ellos mismos. Las alternativas pasan por entregarse a las autoridades y ser confinados en centros de internamiento, o emprender una huida sin retorno a sabiendas de que en cualquier momento pueden convertirse en seres irracionales y violentos, cambiando su rol de perseguidos a perseguidores.

Rodada a caballo entre Madrid y Málaga, ‘Rabia’ cuenta con numerosas escenas de exterior grabadas en la Ciudad del Cine de Coín y en localizaciones naturales de esta localidad malagueña. Allí se recrearon tanto el entorno del refugio en el que los protagonistas permanecen ocultos como las diferentes escenas de acción que implican huidas, persecuciones, búsqueda de alimentos y luchas entre los protagonistas. El enclave, de más de 100.000 metros cuadrados rodeados de pinares, un lago natural, una zona montañosa y diferentes áreas desérticas, ha servido de escenario para producciones anteriores como la serie de la BBC ‘Eldorado’ o ‘Arrayán’ de Canal Sur. El plató de la serie en Madrid ha servido de escenario para recrear las escenas dentro del refugio, las celdas y la comisaría.

Dos mujeres polarizan la acción de ‘Rabia’. Una fugitiva y una policía. Su fuerte personalidad, su tenacidad y su determinación para alcanzar los objetivos marcados hacen de Marta y de Rubio dos antagonistas destinadas a enfrentarse tarde o temprano.

Mientras, un variopinto grupo de contagiados y sus familiares confluirá en un refugio para intentar escapar de un destino incierto. Todos son unos perfectos desconocidos y todos están en una situación límite. Saben que la posibilidad de morir o ser apresados es muy alta, así que todos esconden ases en la manga y ocultan sus verdaderas intenciones. No todos son malos. No todos son buenos. Pero la necesidad de confiar y buscar aliados si quieren salir con vida obligará a dejar atrás recelos y trabajar juntos por la supervivencia.

[colored_box color=»eg. red»]En el primer capítulo:
Marta tiene todo listo para su huida. Le aterra la idea de dejar atrás a Diego, su marido, y a su hija, pero no quiere ser presa de la policía. Su plan de fuga parece perfecto hasta que es detenida in fraganti y arrestada. Junto a otros enfermos, es conducida hacia un centro de internamiento para contagiados. Ninguno sabe qué pasará con ellos. Un asalto al autobús policial que les traslada dará a Marta y al resto de pasajeros una nueva oportunidad: refugiarse en un albergue abandonado y sobrevivir en libertad. En la capital, la inspectora de Policía Rubio recibe su último encargo: localizar a estos fugitivos y darles caza antes de que se conviertan en rabiosos. Para ello contará con la ayuda de un subinspector experto en apresar contaminados, Santa, y con las pistas que pueda aportar Diego. Sólo él conoce dónde se esconde su mujer.[/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas