‘Cuina i Guanya’ logra un 9,8% de audiencia en su estreno en IB3

Comparte esta noticia

Los concursos de cocina parecen haberse convertido en una apuesta segura para las cadenas de televisión. El interés del espectador por los temas culinarios ha  vuelto a quedar  patente con los grandes datos de audiencia cosechados este domingo por ‘Cuina i Guanya‘, que interesó a 118.000 personas, un 9,8% del público de que miraba la televisión en ese momento en las Islas. El Minuto de Oro tuvo lugar a las 22.51 horas llegando hasta el 13,3%.

En lo referente al target, un 19% fueron público entre los 4 y 12 años, y un 16,4% entre 45 y 64 años. El programa fue visto por un 10,1% de mujeres y un 9,6% de hombres.

Cabe destacar que el programa también estuvo muy presente en las redes sociales, en concreto en Twitter. Todos los que quisieron comentar en tiempo real todo lo que pasaba a lo largo del programa lo hicieron con la etiqueta #CuinaiGuanyaIB3. Un total de 240 usuarios, 5.234.182 de impresiones, y 1.781 tuits. Además, el programa contó en directo con un grupo de expertos de redes sociales que comentaron todo lo que iba sucediendo a lo largo del programa.

El espacio comenzó a las 21.30 horas de la mano de Fabián León y Marta Simonet con el objetivo de busca los dos mejores cocineros de Baleares. En el primer programa participaron concursantes elegidos en los castings realizados en Sa Pobla, Sant Llorenç des Cardassar y Sóller. Los seis participantes en llegar a plató descubrieron que deberían trabajar en pareja. Este fue uno de los momentos estrella del programa, ya que, además de demostrar su destreza culinaria deberían cocinar en pareja con su compañero de municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas