Cursach niega «rotundamente» haber insultado al juez Manuel Penalva

Comparte esta noticia

Según se indica en una nota de prensa, el empresario Bartolomé Cursach y su equipo jurídico dicen haber conocido a través de los medios de comunicación la interposición de una denuncia por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, contra Cursach por haberse referido a él con la palabra «subnormal».

Bartolomé Cursach se ha presentado este mediodía en los juzgados de Palma para entregar su pasaporte, en cumplimiento de la medida cautelar impuesta por la Audiencia Provincial, que permitió ayer miércoles su salida de prisión bajo fianza de un millón de euros. Este trámite lo ha realizado acompañado de su abogado Fernando Mateas.

Tanto el letrado como el propio empresario niegan «rotundamente» haberse referido en ningún momento de este modo al juez Manuel Penalva. «Ni se le ha nombrado, ni se ha dado pie a que se le nombrara en ningún momento de los pocos minutos que ha durado el trámite por el que se ha acudido al juzgado”.

Según el relato de ambos, sus cuatro minutos de estancia en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 12 han transcurrido con «absoluta normalidad» mientras se entregaba el pasaporte y se fijaba un domicilio en Palma para que Bartolomé Cursach recibiera las notificaciones judiciales que fueran necesarias.

Por tanto, ambos califican de «falsa» dicha acusación, basada en unos hechos que «no se han producido, ni ningún otro que se le parezca».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas