David Diéguez Rodríguez gana los Premis Rei En Jaume de fotografía 2018

Comparte esta noticia

David Diéguez Rodríguez con su obra ‘Holi de colores’ ha sido la fotografía ganadora del Premi rei En Jaume de Fotografia 2018 en su categoría Color por su ‘cromatismo y expresividad’. Así lo ha elegido el jurado de los galardones, que se han entregado esta tarde en un acto celebrado en el Ajuntament de Calvià.

Las categorías Blanco y negro y Nocturna han quedado desiertas, pero el jurado ha concedido una mención especial -en la categoría Blanco y negro- a la obra ‘La reina mora busca a su contrincante’, de Bernat Carrot Calvayrac, por su ‘resolución técnica, movimiento y expresión de fiesta de la imagen’.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal y la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, han entregado los diplomas y un cheque de 1.000 euros al ganador, en el acto en el que también se ha inaugurado la exposición de las obras participantes en los Premis rei En Jaume de Fotografía 2018. En total, al certamen, dedicado en esta edición a la temática de las Festes del rei En Jaume, se han presentado 39 obras de 8 participantes.

Cabe destacar que el Ajuntament de Calvià ha recuperado este año uno de los certámenes mejor reconocidos del panorama cultural de las islas, para estimular la creación artística y dar a conocer la riqueza del municipio desde el punto de vista histórico, lúdico, geográfico, natural, etc. En cada convocatoria se establecerá una temática específica con el objetivo de generar coherencia y vinculación entre todas las obras presentadas.

premis-rei-en-jaume1

Este galardón nació en 1971 con el nombre Premios Calvià. Tras diferentes etapas en las que se fueron añadiendo modalidades y vinculando a las fiestas del Desembarco, dejaron de convocarse después de 2011.

El jurado ha estado formado por Maria Sebastián Sebastián, profesora de Historia del Arte de la UIB; Marina Planas Antich, licenciada en Comunicación Audiovisual, fotógrafa y gestora cultural del Centre Cultural Casa Planas, y Ricard Llorens Huc, fotógrafo y técnico de laboratorio fotográfico.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas