De nuevo en marcha cursos gratuitos de formación profesional para jóvenes calvianers

Comparte esta noticia

El IFOC obtiene la adjudicación de dos programas financiados por la Conselleria de Educació i Universitat, cuyo plazo de matrícula ya está abierto

El Ajuntament de Calvià recibe a través del IFOC una subvención de 100.000 € de la Conselleria d’Educació i Universitat del Govern para que 30 jóvenes calvianers tengan la posibilidad de aprender, durante un curso académico, los oficios de auxiliar de mantenimiento de electromecánica de vehículos (15 plazas), y auxiliar de peluquería (15 plazas).

Se trata de acciones formativas gratuitas para jóvenes entre 16 y 21 años que no tienen la titulación de ESO. Los cursos se iniciarán durante el mes de octubre de 2017 y finalizarán en junio de 2018, e incluirán un periodo de prácticas en empresa.

La formación consistirá en un programa de 1.000 horas que combina, por una parte, un itinerario profesional, y por otra, un temario general en el que se trabajan competencias básicas equivalentes al primer ciclo de ESO, así como prevención de riesgos laborales y tutorías, todo ello a través de una metodología docente adaptada a la realidad de este colectivo y relacionada con los requerimientos del mercado laboral.

La teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, Mª Carmen Iglesias ha destacado la puesta en marcha este año de la especialidad de auxiliar de peluquería, una materia que nunca se había impartido en el municipio y que ha requerido de una importante inversión en materia organizativa, logística, y de infraestructuras formativas, y ha recordado que el Ajuntament continúa trabajando en materia de políticas activas de empleo a través de la formación con el fin de mejorar la cualificación y la empleabilidad de los calvianers.

Para más información sobre los cursos gratuitos impartidos por el IFOC, visita: http://www.ifoc.es/cursos

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas