El Pleno debate sobre el destino de los fondos de la Ecotasa

Comparte esta noticia

Tras la lectura de una declaración institucional por parte de un vecino de Calvià, Eduardo Plasencia, con la colaboración de Amnistía Internacional, el municipio se ha declarado ‘de Acogida’ para refugiados. También aprobaron una mejora de la normativa de protección animal y sumarse al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Tras esto, el pleno ordinario de febrero en el Ajuntament de Calvià, calentó motores para debatir largamente el destino de los fondos recaudados por la Ecotaxa.

El Partido Popular acusó al equipo de gobierno de ‘dejarse meter un gol por toda la escuadra’ con el tema del reparto de los 30 millones que se han recaudado este verano.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, explicó que se habían solicitado diversos proyectos para obtener financiación con el impuesto turístico y que uno de ellos, consistente en la habilitación de las casas de Galatzó como refugio de montaña, “obtendrá financiación a través del Consell”, y enumeró las diferentes ayudas que el Ajuntament recibirá de otras instituciones para mejorar los servicios del municipio.

“O se informan un poquito o guardan un tímido silencio, que es lo más recomendable. El impuesto del turismo sostenible ha permitido 30 millones de euros para inversiones en las distintas zonas. Concluimos todos los municipios el desacuerdo con la distribución del Govern, y nos aclararon que las propuestas recibidas sumaban 290 millones de euros, por lo que había que priorizar. Es un impuesto autonómico, no municipal, y estamos de acuerdo en que el 80 por ciento de estos 30 millones vayan a la gestión del agua”, concluyó el primer edil para zanjar el debate.

La moción fue desestimada.

Una información de Blanca Garau

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas