Derrota agónica del Flanigan Calvià en la segunda prórroga

octubre 13, 2019

 

Crónica Bàsquet Calvià


 

El Flanigan Calvià cayó de la manera más cruel en la cancha del CB Martorell tras dos prórrogas jugadas. Los mallorquines tuvieron posesión para llevarse el triunfo en el primer tiempo extra pero no anotó el tiro y se quedó sin gasolina para afrontar una nueva prórroga ante un rival reforzado con el fichaje de Sergi Pino tras ocho temporadas en Leb Oro. El resultado final de 93-84 fue un castigo excesivo para los calvianers que hicieron un esfuerzo importante.

Los mallorquines empezaron muy bien el choque y tras unos primeros cinco minutos de mucha igualdad aceleró el ritmo para llegar a conseguir una ventaja de hasta diez puntos. Un triple local reducía esa renta visitante al final del primer acto (21-28) e iniciaba una reacción martorellenca en el inicio del segundo cuarto. Toda la luz en ataque del Flanigan Calvià en los primeros diez minutos se diluía en el segundo periodo y veía como poco a poco los de Toni Olivares iban recortando diferencias hasta ponerse por delante (37-34). Entonces recuperó un poco la compostura la escuadra de Óscar Olivenza pero ya iría todo el tiempo a remolque hasta marchas a vestuarios con un marcador totalmente abierto para la segunda mitad de partido (47-43).

El descanso le vino bien al conjunto calvianer para recuperar la concentración y ponerse el mono de trabajo en defensa para conseguir que fuera al Martorell al que se le apagara la luz tras el paso por vestuarios. Chemari y Jesús González firmaban un parcial de salida de 0-5 que ponía al Flanigan Calvià por delante, otra vez, después de muchos minutos y que conseguían llegar al ecuador del tercer cuarto con ventaja por la mínima (49-50). Se entraba en un momento de intercambio de canastas y, por tanto, de alternancias en el mando del marcador. Aumentaba el ritmo anotador de ambos equipos y en esta dinámica ninguno de los dos equipos lograría imponer su ley ni en el juego ni en el luminoso. Tanta era la igualdad que se llegaría a los últimos diez minutos de partido con empate técnico (60-60). Los catalanes tomaban la delantera en los primeros compases de cuarto. Muy erráticos ambos conjuntos que notaban los nervios del resultado y el crono. Un triple local abría un pequeño colchón de cuatro puntos al que tenía que reaccionar Olivenza con un tiempo muerto que pusiera calma y reactivara a su equipo para afrontar la recta final del choque (66-62). El triple de Comas nada más reanudarse el juego parecía animar definitivamente a los calvianers pero Martorell reaccionaba de inmediato con dos canastas seguidas que complicaban la vida al Flanigan (70-65). Pero los isleños no se rendían y seguían remando. Otro triple, en este caso de Jesús González mantenía la igualdad a tres minutos del final (70-68). Tuvieron balón los mallorquines para empatar o ponerse por delante en el marcador pero no fueron capaces de aprovecharlo y veían como el Martorell sacaba rédito de la situación para ponerse a cuatro pero las canastas de Chemari y Jesús González forzaban la prórroga (72-72).

En el tiempo extra se mantendría la máxima igualdad. Eran los de casa los que llevaban la iniciativa en el tanteo pero dos tiros libres de Vallés y otra canasta de González ponía por delante a los baleares. Anotaban desde la línea de tiros libres los peninsulares y el Flanigan disponía de una última posesión para ganar el encuentro. Los azules tuvieron la victoria en las manos de Villalba pero la bomba no quiso entrar y se disputaría un segundo tiempo extra en el que no le llegaría la gasolina al conjunto de Olivenza. El Martorell abriría brecha para acabar con un Calvià muy tocado para imponerse por un abultado e inmerecido 93-84.

Carrillo, el más joven en jugar en EBA con el Calvià

El joven base del Flanigan Calvià, René Carrillo, se convirtió en el jugador más joven en jugar con el conjunto calvianer en Liga EBA y competiciones FEB a los 16 años y siete meses exactos de edad superando el registro anterior marcado por Carlos García que tuvo unos segundos la pasada temporada en la cancha del Monbus Igualada a los 16 años diez meses y dos días. Carrilló disputó algo más de siete minutos en su estreno en los que pudo sumar un punto en su casillero. El jugador formado en el CB Molinar, Bahía San Agustín y Centro de Tecnificación firmó hace algo más de una semana con el Flanigan Calvià y tras superar un esguince de tobillo se incorporó a los entrenamientos del equipo el lunes para llegar al choque ante el Martorell y poder dar un paso más en su carrera deportiva debutando en Liga EBA.

Ficha técnica

CB Martorell 93: 21/26/13/12/6/15

Llull (8), Solé (9), Pino (22), Ramón (2), Esteban (7) -cinco inicial- Marsol (3), Balaguer (7), Fonolla (2), Brià (9), Pujolreu (14), Esteves (10) y Ollé.

Flanigan Calvià 84: 28/15/17/12/6/6

Vallés (17), Villalba (20), Chemari (18), Comas (3), Vaquer (2) -cinco inicial- Carrillo (1), Monserrat, Busta, J.González (21) y Carro (2).

Árbitros: Miguel Ángel Soto y Marian Dimitrov. Eliminaron a Comas con cinco faltas personales.

Pabellón: Pavelló Esportiu Municipal de Martorell

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *