Desestimada la propuesta del PP de transporte escolar ‘a la carta’

Comparte esta noticia

El Partido Polular no vio estimada su moción de transporte escolar ‘a la carta’, ya que se desmontaron los argumentos desde todos los flancos. Pedían un estudio para cubrir las rutas de servicio escolar a Centros de Primaria y Secundaria de Calvià para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según los números cantaron, los alumnos fuera de zonificación usarían para el transporte escolar entre 600.000 y 800.000 euros, simplemente por no acudir al colegio que les corresponde por residencia. Aquí estuvieron de acuerdo todos los grupos del equipo de gobierno y parte de la oposición, que no el PP.

“Si las familias eligen un centro escolar fuera de la zonificación que les corresponde, entonces deben asumir el transporte. El Ayuntamiento está asumiendo los cambios de centro de muchos alumnos y de los hermanos menores que se van incorporando al circuito escolar, pero esto se termina en breve, ya no hay nuevo presupuesto para transporte escolar que no esté justificado por residencia. Si los padres deciden escolarizar a los niños y niñas fuera de su zona, es decisión suya y el transporte escolar también”, concluyeron en el pleno.

 

Etiquetas:

Un comentario

  1. Creo que para las familias es uno de los pocos beneficios que hay siendo residentes en Calvia. La cuantia es alta pero estoy segura que hay otras partidas economicas que se podrian reducir y que impactarian menos a la poblacion de a pie. Sinceramente me parece una mala decision. ¿ Que hay de la emsion de humos, ecologia..? ahora por lo menos 500 coches mas se tendran que movilizar en el municipio (gases, trafico, atascos…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas