Desestimado un estudio para determinar una zona idónea para autocaravanas en Calvià

diciembre 5, 2017
Autocaravanas

La Concejala No Adscrita, Isabel Manresa Pérez, pedía en el pasado Pleno que el Ajuntament de Calvià realizará “un estudio para determinar la ubicación idónea para la habilitación de un área de servicio de autocaravanas en el municipio, y para dotarlo con los servicios adecuados a tal fin, (luz, agua, gestión de residuos, etc)”, buscando una Ordenanza Municipal reguladora del estacionamiento y de pernocta de autocaravanas, con puntos de descarga para sus aguas grises y negras.

Dado que en Mallorca sólo existen dos puntos para ello, Inca y Lloret, teniendo en cuenta que hay matriculadas en la Isla 500 autocaravanas más las 600 que vienen anualmente, “un turismo sano en auge, familiar y que potencia los pequeños comercios, que hacen senderismo y que son respetuosos con el medio ambiente. No pedimos una zona de acampada, sino de estacionamiento, y con puntos cercanos para el vaciado”, explicaba Manresa.

Hay que recordar que si la tara del vehículo no supera los 3.500 kilos, realmente pueden aparcar donde quieran, siempre y cuando no abran ventanas hacia fuera (sólo verticalmente), que no extiendan toldos y no invadan la vía pública con mesas, sillas o diferentes elementos.

Tras un empate de 11-11-2, se hizo una segunda votación que desestimó la moción.

Una información de Blanca Garau

 

 

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>