Desmantelado un grupo que robaba en viviendas de Mallorca, algunas de ellas situadas en Santa Ponça

Comparte esta noticia

 

Detenidas 7 personas en Mallorca, Ibiza y Valencia

Se han incautado  varios vehículos, relojes de alta gama, objetos sustraídos y dinero

 

La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación y detención de una banda organizada de albano-kosovares, dedicada a la comisión de robos en viviendas de Mallorca.

La operación GREY LION se iniciaba a principios del presente año y ha culminado con la detención de 7 personas en Mallorca, Ibiza y Valencia.

Las primeras actuaciones se produjeron en pasado mes de abril, con la detención de dos miembros de la banda de nacionalidad abano-kosovar, los cuales fueron detenidos en un piso que tenían alquilado en la zona de “Es Pil-lari” de Palma. Para cometer los ilícitos, empleaban herramientas que utilizaban para acceder al interior con diversas técnicas, bien forzando los bombines de las cerraduras, o bien realizando diferentes perforaciones en las puertas para conseguir abrirlas, utilizando en algunas ocasiones palancas para su forzamiento.

Continuando con la investigación, se producían en el mes de agosto nuevas detenciones, un miembro de la banda era interceptado cuando circulaban con vehículo sustraído del interior de una de las viviendas asaltadas en una urbanización de Llucmajor y otro hombre era detenido en Ibiza cuando viajaba en un buque con destino a Valencia.

En días posteriores los agentes se trasladaron a Valencia, habían averiguado que el cabecilla de la organización residía en esa provincia, fue detenido junto a dos personas más.

En el transcurso de la Operación Grey Lion se han recuperado diversos vehículos de alta gama sustraídos del interior de viviendas, entre ellos un porche 911, un BMW X5, un VW. Golf, un Seat León, valorados todos ellos en más de 300.000 euros.

Igualmente se han recuperado relojes, todos ellos de marcas de alta gama como, Tag Heuher, Cartier, etc., así como bolsos, cámaras de fotos y ordenadores procedentes de robos cometidos en Mallorca e Ibiza, muchos de ellos en domicilios situados en la Calle Bélgica y en la Avenida del Golf de Santa Ponça. La mayoría han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Esta banda era una de las más activa de los últimos años en las Islas Baleares, dedicada a cometer robos en viviendas, habiéndose constatado en el transcurso de la investigación, que la mayoría de efectos eran enviados periódicamente a Albania para su venta en el mercado negro, atribuyendo a esta banda aproximadamente 150 delitos contra el patrimonio.

Todos los detenidos integrantes de la organización criminal,  han ido ingresando  en Prisión conforme fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas