Detenida una banda dedicada a la sustracción de botellas de bebidas alcohólicas

Comparte esta noticia

Responsables de 15 delitos de hurto en establecimientos comerciales en varias localidades de Mallorca, entre ellas Calvià

 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana, como presuntos autores de 15 delitos de hurto en establecimientos comerciales.

Las detenciones se produjeron a raíz de la investigación abierta por agentes de la Guardia Civil de Pollença, tras una denuncia presentada por la sustracción de numerosas botellas de alcohol en 7 supermercados de Mallorca.

Tras solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios afectados, se comprobó que en todos los hurtos estaban protagonizados por las mismas personas y mediante el mismo modus operandi. Igualmente se solicitaron y comprobaron todas las denuncias presentadas en otras dependencias policiales por hechos similares, logrando reunir 8 denuncias más por hurtos cometidos por las mismas personas.

Tras identificar a uno de los autores de los hechos, ya conocido por los agentes, se realizaron indagaciones para la averiguación de su paradero. Una vez localizada su zona de residencia en el Arenal, se montó  un dispositivo de búsqueda, que dio resultado días después con la localización de la totalidad del grupo criminal.

Con la desarticulación de este grupo se han esclarecido un total de 15 delitos de hurto, en los municipios de Alcudia, Pollença, Santa Margarita, Felanitx, Santanyi, Calvia, Palma y  Manacor, habiendo sustraído más de 70 botellas de una conocida marca de bebida, por un importe superior a 2500 Euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas